Vecinos de Salto / Se unen para exigir arreglo de calles y evitar muertes

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 
pedrorgz@vera.com.uy

Vecinos de Salto se unen para exigir arreglo de calles y evitar muertes. Ayer, a mediodía, un grupo de aproximadamente cien vecinos de Salto se autonconvocaron para protestar frente a la intendencia de Salto, exigiendo que el intendente tome medidas urgentes para arreglar las calles y evitar la muerte de personas.

Después de la proclama leída por los presentes, uno de los manifestantes tomó el megafono y expresó su indignación recordando otro suceso ocurrido en la ciudad. Recordó el caso de un ciclista que fue arrollado por un ómnibus de la línea urbana mientras intentaba esquivar un bache, así como el caso de una señora que fue arrastrada por una enchorrada en el norte de la ciudad,  alcantarilla que  los vecinos han estado solicitando arreglar durante años.

El hombre del megáfono…

El hombre con el megafono manifestó: “En cien días iban a tapar los pozos de Salto, pero no taparon nada. Se llenaron los bolsillos y no taparon nada. Si no pueden con el departamento de Salto, que es una sola ciudad, renuncien o pónganse a trabajar”.

El pozo de la Oribe es increíble

Otra vecina que participó en la protesta manifestó que la convocatoria es para que arreglen la avenida Oribe y no haya pozos que queden firmes. Ella venía de Parada Herrería todos los días y refirió la última víctima, el pozo que hay es increíble. En cuanto a reunirse con las autoridades del gobierno departamental, la vecina dijo que se enviaron notas pero no han recibido respuestas. Hace ocho años aproximadamente que viven la situación de la avenida Oribe.

Los gerentes de la Intendencia no atienden

Pedro Broll, otro de los vecinos, manifestó que la idea era reunirse con los gerentes de la intendencia, pero nadie los atendió. Antes, siempre se les atendía, pero ahora no. Necesitan reunirse hoy con alguien o al menos recibir una señal. Teníamos  una comisión del Extremo Este y planteamos  un proyecto para la avenida Oribe, pero nunca fue contemplado.

¿El Cerro creció tanto?

La zona se ha extendido, no solo colapsaron los centros educativos y de salud, sino también las avenidas. Creo que, para ser intendente, hay que estar preparado para el desarrollo de la ciudad. No creo que el Cerro haya crecido tanto y le hicieron una avenida  millonaria.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.