El sindicalismo en nuestro tiempo nos hace reflexionar y ver cosas que jamás hubieran pensado veteranos defensores de la clase trabajadora.
Ya no asombra a nadie ver a un dirigente que ingresa al gremio para no trabajar, otros para obtener reítos políticos, otros posicionamientos partidarios y otros beneficios personales y hasta familiares.
He aquí que en nuestra realidad local hemos visto a dirigentes buenos y malos, nunca personas que sean tan sinvergüenzas, además quieren volver, después de ser expulsados de un gremio por toda la directiva, como si no hubiese pasado nada.
Hemos recibido inquietud de uno de los tres lectores que nos siguen diariamente y nos dice que un ex dirigente sindical local, aspira volver a ocupar ese lugar del cual fue cesado.
Es aquí que nos cuenta una historia de amoríos y conquistas cariñosas
Ella se llamaba MARTHA…
Su novia trabajaba en un centro turístico de renombre nacional, ella viajaba a nuestra ciudad para ver a su gavilán, fieles a los principios de los trabajadores se alijaba en un hotel cerca de la oficina de trabajo, hasta ahí todo bien porque es parte de la vida privada de cada individuo, pero quienes pagaban el hotel? El sindicato o sea los trabajadores con sus aportes
15 Primaveras
Es hermoso organizar los quince años de cualquier ser querido, mas aun si es una hija, cuenta la historia que la hija de MARTHA llego a sus quince, ella con su gavilán sindicalista él, querían hacerle la mejor fiesta, alquilaban autos e iban a concordia a comprar cosas para ese día, otra vez la clase trabajadora pagaba esos alquileres a través del sindicato.
Vamo Arriba la Celeste!!!
Todo uruguayo cuando juega la celeste, quiere estar ahí, arengando y disfrutando es tan maravilloso que es el fútbol, es así que esta pareja de enamorados lo hacen, van a ver la gloriosa celeste, además disfrutan del mercado del puerto y sus ricos asados, pernotando en un distinguido hotel capitalino, hermoso viaje en ese auto alquilado para la ocasión, otra vez el aporte de los socios pagan a través del sindicato este feliz paseo sindical.
Caja de AUXILIO no hay plata.
Después de tantos gastos el recurso de los socio para ocasiones especiales se agotó, es por eso que él cerro la ayuda por la caja de auxilio, es aquí algo muy raro, no había plata pero si había para el gavilán que debía mucho dinero pero el seguía sacando la plata de sus dirigidos a través del sindicato.
Feliz Navidad!!!
El Gavilán armaba canasta navideña con ricos productos en la misma, era tan solidario que llevaba la canasta no solo a los socios también a sus familiares más directos.
Tenemos más historias de mamelucos y gorronas, me viene una reflexión seria en este momento, entre un sindicalista que no trabaja, estas historia de ex directivo seria cambiar algo malo por algo peor.