ADEOMS: PRESENTARON JUICIO CIVIL CONTRA DIRIGENTES DE LA LISTA 1966 Y ABOGADOS DEL SINDICATO

ADEOMS: PRESENTARON JUICIO CIVIL CONTRA DIRIGENTES  DE LA LISTA 1966 Y ABOGADOS DEL SINDICATO.

30/07/17

Fuentes confiables nos informan  que en la tarde del pasado  viernes  se presentó  en el juzgado civil de nuestra ciudad un juicio por miles de pesos uruguayos contra  el sindicato de ADEOMS  Salto.

También pudimos saber que el juicio es  individual a cada persona  que ocupa cargos en el sindicato por  la lista 1966 y a los asesores legales del mismo.

La denuncia se fundaría por  la reiterada violación de los estatutos del gremio de los municipales  perjudicando a los dirigentes  de la lista 77.

El día jueves pasado    ex integrantes del consejo directivo de ADEOMS, expulsados por seis meses del sindicato,  denunciaron ante    el Ministerio de Educación y Cultura (Asociaciones civiles y fundaciones) las medidas tomadas por el oficialismo (lista 1966)   contra las normativas  vigentes del gremio.

Las denuncias  fueron realizadas por  sindicalistas expulsados   recientemente,  sumándose a la denuncia   un ex Presidente de ADEOMS también expulsado  del gremio.

La  resolución de la asamblea en la noche de ayer viernes, también estaría viciada de graves errores estatuarios y al parecer  los denunciantes no descartan tomar nuevas acciones contra el gremio.

El gremio de los municipales de Salto  está generando grandes divisiones entre los funcionarios y según fuentes cercanas al mismo sindicato,  hay nerviosismo por parte del oficialismo en cuanto a las próximas elecciones de octubre donde la lista 77 tendría mayoría.

“Las asambleas no son representativas de los funcionarios”… nos menciono un dirigente del gremio…” van porque si no vienen las represalias pero si hablas  con los trabajadores están todos desconformes”.

En la tarde de ayer se filtro un audio el cual fue emitido como primicia por    LA REVISTA HABLADA,   donde el presidente  de ADEOMS el intendente de Salto y el secretario general se pasan facturas, reafirmando  lo que se manejaba en varios ámbitos, el sindicato operó políticamente para que el Frente Amplio ganara las elecciones departamentales.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.