PARTIDO INDEPENDIENTE: LAS BANCAS SON DE LOS LEGISLADORES

El dirigente del Partido Independiente de Salto  Hoover Rosa declaró públicamente ante nuestro portal y en el programa Cero estrés que se emite por RADIO ARAPEY la posición tomada por su colectividad política en cuanto a si las bancas de los legisladores pertenecen al legislador o al partido político.

En el último tiempo se han generado diferentes opiniones en cuanto al tema sobre todo en nuestro departamento donde el gobierno departamental pierde su mayoría en el legislativo.

Son varios los dirigentes que apuntan hacia  los ex ediles Frenteamplistas por sus bancas, estos mismos dirigentes tenían una posición diferente cuando llegaban a sus filas legisladores con bancas de otros partidos políticos.

El incomprensible y deslucido frente amplio local después que llega al gobierno cambia totalmente las posiciones políticas que mantuvo históricamente desde su postura de oposición.

Una de las bancas de Ediles que paso al Frente amplio fue de un ex Edil del Partido nacional ya desaparecido que se integro al frente amplio.

En los últimos tiempos  antes de la elección departamental un  edil colorado que paso a las filas del intendente sin entregar su banca siendo recibido por el frente amplio con bombos y platillos.

También esta discusión se da en el parlamento nacional con diputados y senadores que pasaron hacia el joven partido de la gente,  donde legisladores colorados pasaron hacia sus filas manteniendo sus bancas.

Otro hecho es donde el   Frente Amplio pierde las mayorías por el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica donde se le exige la  banca entendiendo por parte de dirigentes y legisladores  de izquierda que la banca pertenece al partido.

EL FRENTE AMPLIO SI LE SIRVE NO DICE NADA SI LE AFECTA LEVANTA LA VOZ.

Hoover Rosa manifestó; O casualidad que cuando  frente Amplio ha perdido las mayorías en diputados por el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica toca este tema, uno porque realmente ahora no le conviene que se aleje de su fuerza política y la otra tiramos una cortina de humo para desviar la atención a los temas principales del país.

El partido independiente está convencido que la banca debe ser del legislador y no del partido, porque es una decisión contraria a  la historia política del Uruguay.

Sobre el tema creo que se debe discutir a dos niveles en lo político y lo jurídico, desde lo político está claro que el Frente Amplio cuando venían de otra fuerza a sumarse no le importaba pero claro al perder la mayoría en diputados  y también a perdido ediles en Salto, ahora le interesa que la banca sea del partido es decir cundo me sirve no digo nada y cuando me afecta levanto la voz.

Por eso creo que de lo político es por conveniencia del frente amplio,   nosotros estamos convencidos que las banca es  del legislador  porque está claro que todo ciudadano es candidato por un partido político pero al convertirse en el legislador se rige por estatutos que define la constitución de la república.

La cual sabiamente prevé causales  para determinar cuándo se pierde la condición de legislador y en esas causales no prevé ningún cambio o alejamiento de un partido a otro.

Esas causales son muy claras el fallecimiento renuncia o juicio político, es decir para que la banca sea del partido se necesita una reforma de la constitución.

Por eso ratificamos que esta discusión que pretende dar e frente amplio ya esta laudada y es solo una cortina de humo para desviar la atención.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.