CARGOS POLÍTICOS : 4.500.000 $u MENSUALMENTE PAGAN LOS SALTEÑOS A LA IZQUIERDA COMPAÑERA.

Es necesario recordar que según el INE(instituto nacional de estadísticas) en Uruguay pobre es quien  gana menos de diez mil pesos en el interior urbano, bajando esta cifra en el interior rural, donde se considera por debajo de la línea de pobreza al que gana menos de siete mil pesos.

La sociedad Salteña diariamente  ve cómo se va perdiendo fuentes de trabajo, funcionarios  pidiendo prorroga en el seguro de paro, peludos pidiendo que se respeten sus derechos laborales y condiciones de trabajo o personas bregando para que no se cierre su lugar de empleo.

A  esto le sumamos los despidos del gobierno del frente amplio dejando más de doscientas cuarentas familias en la calle sin ningún tipo de cobertura y la histórica marca de dos dígitos en la desocupación Salteña donde el desempleo llega al 14%.

En esta realidad hay  gente que  pregunta  cómo pueden pasear por las automotoras los  políticos del gobierno buscando el más sofisticado vehículo de alta gama, como pueden  visitar  los mejores comercios en la noche degustando los finos platos de la gastronomía Salteña.

La crisis no ha llegado  a los cargos de confianza política, amanecer en los bares consumiendo las mejores bebidas de Escocia o ese tanatt inalcanzable para la clase obrera por su elevado costo.

Ya nada de ollas populares, matera mate y la lucha organizada, no hay cuestionamiento a los sueldos de los políticos, tampoco  acompañan las movilizaciones de la gente en la calle al parecer todo está bien.

Sí, vemos con asombro los domingos en esa cuestionada costanera norte donde en otrora la derecha recalcitrante  de la burguesía de Salto paseaban para mostrar sus 0km, como lo hacen hoy los revolucionarios del nuevo siglo en sus autos importados.

Al parecer ya no les interesa, los trabajadores en la calle pidiendo trabajo, los jubilados en la calle pidiendo aumento, el pueblo en la calle pidiendo seguridad apoyando a la policía  ya  nada conmueve en lo más mínimo.

El derribar el rancho de los pobres con maquinaria y la policía en día lluviosos, perseguir vendedores ambulantes para formalizarlos, maniseros, copo nevero, heladero torta fritera y ahora los artesanos, desalojar familias en asentamientos y demorar hasta cuatro meses para entregar la canasta para que puedan comer los pobres,  parece normal en la izquierda compañera.

Como no van a cambiar!!! Eolafrio1l sistema capitalista los consumió totalmente, con sueldos de 3,4 y hasta 10 mil dólares en el departamento donde el sueldo mínimo es 11 mil pesos, como no van hacer alarde de sus conquistas amorosas y contarlos fumando un puro cubano,  brindando  con un escocés y  la boina del che.

Aquí están los que luchan, estos son los que funden la nación, con empresas monopólicas recapitalizadas con una deuda externa diez veces mayor,  con una inflación cada vez más alta, pero ellos veranean en punta del este, cobran buenos viáticos y suculentos sueldos, compran ropa en Miami, fuman y toman importado, pasean en los mejores autos importados y escuchan a Zitarrosa para calmar su conciencia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.