En la tarde de hoy, en la capital de la república, se dio el fallo ante la apelación realizada por el intendente Andrés Lima a la denuncia formulada por la Sra. Edil Dahyana Añasco.
El tribunal entendió, en este caso, que prima la libertad de expresión sobre el honor de las personas, si bien el fallo es respetable, estamos en un estado de derecho, queda un precedente de aquí en más.
Los ciudadanos en nombre de la libertad de expresión podremos señalar a las personas?
Para los abogados seguramente genera jurisprudencia, esto implicaría de futuro que todos los actores políticos podrían realizar, acusaciones públicas, descuidando el daño que se produciría a las personas.
Recordemos que el Dr. Andrés Lima acuso en una conferencia de prensa a la legisladora departamental, de adulteración de boletas, antes de realizar una investigación administrativa.
Nos preguntamos si la Señora Edil Dahyana Añasco, sale absuelta, libre de culpas, el daño ya está hecho, como se repara el mismo.
En un estado de derecho más aun quienes defendemos la independencia del poder judicial, respetamos absolutamente el fallo.