Este jueves, la corte suprema de justicia se expresa ante la apelación realizada por parte del intendente de Salto Dr. Andrés Lima en cuanto al juicio por difamación realizado por la Sra. Edil Dahyana Añasco.
La justicia debe ratificar o rectificar la pena dictaminada por el juzgado penal de Salto, ubicado en calle Artigas 1080.
En ese sentido y ante las manifestaciones contrarias al fallo, realizadas por dirigentes políticos y la movilización convocada por frenteamplistas, el asesor de campaña de actual intendente de Salto, sale al cruce, publicando un correo electrónico clave.
En plena campaña electoral para las elecciones de mayo Marcelo Quiroz, sugiere no dar nombres en los actos públicos, donde llama la atención el apoyo inmediato del hermano del intendente, también profesional universitario.
Con el mismo razonamiento, si la corte falla a favor del intendente Andrés Lima, para su hermano estaría cometiendo una irregularidad ante la ley.
Esto dice Marcelo Quiroz
Atento: a los comentarios sobre la actuación del señor Juez en lo penal de Salto, Doctor Hugo Rundie, en referencia al caso Lima – Dayana Añasco, y LA CONDENA POR DIFAMACIÓN E INJURIAS hacia el Doctor Andrés Lima
Visto y considerando: que se puso en duda la actuación de PODER JUDICIAL, desatando comentarios de todo tipo a nivel nacional, en referencia a la resolución de dicho señor Juez, si fue correcta o no, quiero y debo, aportar el siguiente mail del Doctor Alvaro Lima que me envió en el mes de Marzo del año 2015, debido a comentarios en ese entonces, se lo denunciaría por DIFAMACIÓN E INJURIAS al Diputado Andrés Lima.
El siguiente “mail” afirma la condena del señor Juez Rundie,
Por cada párrafo lo nombra tres veces (Mail)
alimadoc@adinet.com.uy
22/03/2015
Para: Marcelo Quiroz
Marcelo:
A CONSIDERAR SIEMPRE:
Respecto a ir al juzgado, es imposible denunciarlo a Andrés por
difamación o injurias pues nunca ha nombrado a una persona determinada como posible autora del delito como exige la ley, siempre se ha referido a gobierno departamental y ello es MUY GENÉRICO Y DIFUSO, lo cual entraría como denuncia INDETERMINADA y sería rechazada de plano por cualquier juez penal de Uruguay.
Qué razón tenés al decir que no hay que nombrarlos
Abrazo.
Alvaro.