En este primer trimestre del 2024, Uruguay recibió varias buenas noticias en cuanto al transporte aéreo .

Spread the love
Azul Linhas Aéreas:
Una de las mayores líneas aérea de Brasil, y una de las que más conexiones con Uruguay tiene, anunció que a partir de junio del presente año comenzará a operar una nueva ruta.
Se trata de Porto Alegre (BRA) > Montevideo (URY) pasando por el recientemente renovado aeropuerto de Rivera. Esta conexión se llevará por medio de aeronaves ATR 72 con capacidad para setenta pasajeros. Los vuelos operarán los días jueves y domingos.
JetSmart:
La aerolínea chilena de ultra bajo costo, JetSmart, comenzará a operar desde el 29 de mayo en el puente aéreo, es decir, entre Montevideo (URY) y Buenos Aires (ARG) a través de Aeroparque.
La operación constará de dos vuelos diarios (con una duración de 57 minutos) de lunes a domingos con horarios pensados para ir y volver en el mismo día y se llevará a cabo por medio de aeronaves Airbus A320 y A321 con capacidades de entre 186 y 240 pasajeros respectivamente.
Actualmente, Aerolíneas Argentinas es el único operador de dicha conexión, con 24 vuelos semanales entre ambas naciones.
Sky Airline:
La aerolínea chilena de bajo costo, Sky Airline, comenzará a operar entre Montevideo (URY) y Miami (USA) a través de su hub en lima (PER) a partir del próximo primero de mayo.
La frecuencia será de tres vuelos semanales entre ambas ciudades partiendo de Montevideo los martes, jueves y sábados, y desde Miami los lunes, miércoles y sábados. Esto también implicará duplicar la oferta de vuelos entre Lima y Montevideo, de las tres por semana actuales a seis.
La operación se llevará a cabo por medio de aeronaves Airbus A320neo y A321neo con capacidades que van desde los 186 hasta los 238 pasajeros respectivamente.
¡Transporte Uruguayo felicita a las respectivas aerolíneas por conectar a Uruguay con el mundo!
Imágenes: Luis Souza, Mathias Düber, Felipe Radrigán.
Elaboración de informe: Transporte Uruguayo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.