ENTRE LIMA Y COUTINHO VOTO A GERMÁN COUTINHO, DIRIGENTE DE LA MESA DEL F.A SALTO.

El tradicional programa Salteño que marco una   época  de las mañanas Salteñas LA OTRA CARA DE LA NOTICIA  conducida por el extinto estimado Luis ” Russo” Giovanoni y Luis Reyes , hace un tiempo comenzó su nueva etapa bajo el lema “Con el mismo apellido” conducido por su hijo el periodista Martín Giovanoni.

En la mañana del pasado martes el entrevistado fue el dirigente de la mesa departamental del Frente Amplio Salto Juan Carlos Aramburo.

Las declaraciones de Aramburo firmes y terminantes generaron nerviosismo en la interna de la coalición d en la izquierda local.

Fuentes cercanas a la dirigencia local nos dicen que hubo varios llamados  a la capital de la república  para acelerar el proceso que tiene la comisión de ética política, lo más sorprendente es que la orden la habría dado el mismo  intendente Andrés Lima.

Al parecer directamente ordenó  a la presidenta del FA gestionar ante el organismo partidario apuntando al cargo de un  familiar directo que ocupa un lugar en el ejecutivo departamental.

G: Giovanono   A: Aramburo

 

G: En dialogo con Novik o no?

A: eso corre por su cuenta, yo no fui de los que llegue al 2007 y 2008, hay dirigentes q gritan en el frente y no estuvieron nunca.

Hay dirigentes q entraron en el periodo de Ramón (Fonticiella) ni q hablar los dirigentes q entraron ahora.

Hay nuevo dirigentes tomando decisiones y ante una opinión mía, queda más fácil decir “el que se va es Aramburo”.

Esta charlando  con Novik?

Estoy esperando la resolución de conducta política del frente, pedí ansiosamente que pase mi tema al tribunal de conducta política.

A veces es gracioso ante un comentario mío por ejemplo “van ingresando 276”… y ya salen che mira Aramburo”… esto y aquello pero nadie se preocupa por investigar lo que está pasando en el gobierno, sí,  se preocupan por minimizarme.

No me contesto la pregunta esta charlando con Novik?

NO, claramente que no, estoy trabajando para las próximas elecciones internas del Frente amplio, lo que si tengo muy  claro es que en las elecciones departamentales próximas no voto este gobierno.

G: A Lima (Andrés) no lo vota?

A: por supuesto que no, es lo que tengo claro.

G: si queda una especie de ballotage entre Lima y el Dr. Albisu que hace usted?

A: ya respondí a lima no lo voto

G: si queda entre el Dr. Lima y Germán Coutinho

A: Germán Coutinho

G: lo vota a Coutinho?

A: por supuesto sin dudarlo

G: prefiere la gestión anterior  a  está?

A: Cuando terminan la gestiones hay q tomarse tiempo para la reflexión, yo era crítico con la gestión del Esc. Malaquina(Eduardo), después me  di cuenta que Malaquina fue un gran intendente de Salto.

Fue un intendente que hizo viviendas, que hizo  barrios que hizo cordón cuneta que hizo un montón de cosas.

También hubo gente que critico al gobierno de Ramón Fonticiella  después se dio cuenta que hubo obras, inversión, prolijidad, que hubo mejor manejo de los recursos, es decir uno va viendo después que pasa la tormenta.

Lo que vemos también del gobierno anterior, entendiendo que nunca fui de los críticos personales que denostó  a las personas para criticar, me parece que hubo mucho de ese montaje al gobierno anterior.

Yo entiendo que fue un gobierno que gestiono usted le puede gustar o no que capas tuvo dificultad en los últimos meses pero que tenia determinada identidad.

G: Usted afirma que entre Lima y Coutinho lo vota a Coutinho?

A: no tenga ninguna duda

G: A pesar del déficit que dejo Coutinho?… usted piensa que no es real los números de Coutinho… que multiplico entre nueve y diez el déficit de cuando tomo la intendencia y cuando la dejo?

A: Yo no vine a defender la gestión de Coutinho.

G: Pero le digo en el tema números?

A: como se compara uno compara la gestión de uno con la otra, por ejemplo acá en su palo en su negocio, se critico mucho a Coutinho  el tema de la publicidad.

G; si

A: Este gobierno está gastando un poquito más que el gobierno pasado en publicidad,  es solo un ejemplo para decir y darle la dimensión.  Por ejemplo los cargos de confianza que se gastaba y se critico mucho; hoy el gobierno está gastando un poquito más que el gobierno anterior.

Por ejemplo;  dicen  no tengo sub directores, pero,  tiene coordinadores por ejemplo, hay que analizarlo con cierta frialdad porque  esos indicadores le van a decir  el déficit que usted dice.

G: lo que denuncio el frente amplio el cual usted es parte que el déficit se multiplico por nueve?

A: y bueno cuanto esta el déficit ahora? El déficit departamental se vio generado entre otras cosas por las obras, usted puede coincidir con alguna obras o no pero se hacían obras, hoy en el gobierno actual tenemos  el termino de las mejoras.

G: Yo no sé la visión que tiene usted de las obras del gobierno anterior? Hay muchas obras que aparentemente fueron cobradas como echas y no fueron hechas es lo que marco la auditoria de la empresa Deloitte.

A: No voy  a ser el abogado del diablo, los ejemplo que dice la auditoria yo eh escuchado se hizo o se pidió un fidecomiso para tal o cual cosa.

Lo que también hay que decir que la nueva ley de fidecomiso pedís determinado dinero con tal titulo por ejemplo” parque”  y después lo destinas, claramente podes hacer la modificación del destino de esos recursos, eso no estaría mal.

G: en eso coincidimos

G: Hoy que esta Alberto Villasboa frente a la junta departamental, como ves, como político el hecho de que el partido colorado haya tomado la junta departamental en un hecho de que no se ha dado que un gobierno tenga el ejecutivo de un partido y el legislativo de otro?

A: Decía Mario Benedetti” La culpa es de uno cuando no enamora”.

El intendente Andrés Lima es el gran responsable de esto hoy hay una bancada con ocho ediles, hay  una idea de persecución de cortarle las piernas al que tiene una visión distinta, digo dentro del mismo frente amplio.

Andrés Lima usa el poder en estas cosas por eso hay un silencio de la mesa política, entonces todas estas cosas lleva a  que en algún momento se encuentre con el horcón del medio y hayan las dificultades que hay.

Yo no le veo la responsabilidad a otro partido que ocupa un lugar donde el oficialismo lo perdió y lo dejo por divisiones por falta de liderazgo, en este caso el intendente, falta de acción política, falta de cintura política.

Me parece que no hay que echarle la culpa al otro y mirarse uno mismo y preguntarnos Que estamos haciendo?

Por haber tenido esas pérdidas en lo que ti ene que ver en dos años de gobierno y todas las perdidas vienen por el sector del intendente Andrés Lima  .

Yo no votaría jamás, jamás al frente amplio en el departamento de Salto.

G: Por ejemplo si es La diputada Manuela Mutti la candidata?

A: Salgo corriendo, saldría corriendo en ese escenario disparado

G: A Ramón Soto?

A: tampoco hay que caer entrampas electorales, si uno vota a Ramoncito que es buenísimo los votos terminarían yendo al intendente Andrés Lima.

Vamos a cortar por lo sano yo no voto a gente que está haciendo absolutamente lo opuesto a lo que históricamente escribió en sus programas el  frente amplio.

 

 

 

One Thought to “ENTRE LIMA Y COUTINHO VOTO A GERMÁN COUTINHO, DIRIGENTE DE LA MESA DEL F.A SALTO.”

  1. Gerardo

    Pregunto que hace ese señor dentro del FRENTE AMPLIO?
    Creo que le está haciendo mucho daño al FRENTE.
    Te tiene tanto odio Andrés Lima , para hablar contra nuestro intendente frenteamplistas?
    Que pida pasé y se ponga al servicio de ese excelente administrador que es Coutiño ja ja (ironía).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.