ES HORA YA DE ACABAR CON LA CARIDAD Y EMPEZAR CON LA JUSTICIA!

Por Nery Pinatto

Ustedes saben que a mí hay gente que me tiene bronca, porque a los que mandan no les cabresteo, ni tampoco me llenan con 4 mentiras los maracanases que vienen del pueblo.
Desde gurí fui rebelde, y ahora más, porque soy un rebelde con causa, con 3 grandes causas que son los hijos que tanto amo y a los que sueño con legarles un país en donde puedan vivir en paz y con amor.
A esta altura de mi vida y ya sin mucho hilo en el carretel, qué otras razones más importantes pueden moverme?


Nunca jamás en la historia moderna del país tuvimos todo para darnos un verdadero paraíso para vivir, y nunca fracasamos tanto. Hoy somos lo más parecido a un infierno: un asesinato por día, un robo cada 8 minutos, corrupción política, descreimiento popular, desastre educativo, un costo de vida elevadísimo y un estado que se volvió un fin en sí mismo robándole el poder al pueblo para beneficio de quienes lo administran y lo gerencian…


Y un pueblo demasiado sumiso en relación al sufrimiento que padece.


Un país de corderos solamente puede tener un gobierno de lobos. Villanos con la peor de las máscaras, que es la de la virtud…


Nunca jamás entró tanta plata, y nunca como ahora las vaquitas son más ajenas y las penas son más nuestras: más de la mitad del territorio nacional está en manos extranjeras y la deuda pública ya llega a los 60 mil millones de dólares. Cada niño que nazca este año nacerá con una deuda de 1.200.000 dólares!


Somos, y por lejos, el pueblo más endeudado de América.
Y se nos dice que todo esto es en nombre de darle a los más pobres más oportunidades.

Sin embargo, los ricos nunca fueron tan ricos como ahora, y los pobres nunca fueron tan ignorantes: 96% de los hijos de las familias más humildes abandonan el liceo.

Y ni les digo a nivel de la educación universitaria: en el 2005 el 2% de los más pobres iba a la Universidad; ahora, luego de una década frentista en el poder, bajaron al 1.3%.


Han hecho de la mentira su modo de comunicación preferido: vivimos en un verdadero SISTEMA INSTITUCIONALIZADO DE MENTIRAS CON EL QUE CONSTRUYEN UN PAÍS DE MENTIRA A DIARIO. Mienten de manera tan convencida que parece que mintieran sinceramente.


Queridos compatriotas, hay que despertarse porque las alarmas suenan a toda hora y así, no hay mañana.
ES HORA YA DE ACABAR CON LA CARIDAD Y EMPEZAR CON LA JUSTICIA!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.