JUNTA DEPARTAMENTAL: PIDEN SANEAMIENTO URGENTE PARA BARRIO LUJÁN

Sr. Presidente, el día martes 16 de mayo pasado junto a los ediles Boris Todorov y Glodomar Fraga realizamos una recorrida por el barrio Luján junto al presidente de la comisión, el sr. Alcides Flores y una quincena de vecinos.
La situación que vivimos es realmente alarmante, desde el punto de vista sanitario sobre todo, es una bomba de tiempo, una ruleta rusa. Los vecinos están caminando sobre la materia fecal desbordada de los pozos negros que sobresalen y desbordan con las lluvias. Las aguas servidas o cloacales entran en algunas casas y vemos decenas de niños jugando alrededor de ese panorama. Pasan los vehículos y desparraman y salpican más superficie aún. En cualquier momento puede brotar una epidemia y hay que golpear todas las puertas para que esto no pase.
Se agrava la situación ya que a 2 metros de la bomba de agua que las 60 familias consumen se encuentra una gran laguna en la calle de aguas servidas. Filtraciones, contaminación es el temor más grande que tienen los vecinos. La bomba, vieja, deteriorada, llena de animales muertos, con un clorodosificador que no anda hace 2 años.
Los vecinos han solicitado soluciones alternativas mientras se espera el tan deseado saneamiento que hace 50 años solicitan, la última nota la entregaron hace 8 meses con la firma de 42 vecinos. Y no ha habido respuesta ni desde OSE ni desde la intendencia para acondicionar unos 400 metros hasta que llegue el saneamiento al barrio.
El saneamiento es urgente! El peligro es inminente!
Debemos trabajar ya todos juntos para minimizar los riesgos sanitarios en el barrio Luján.
Las solicitudes concretas: – SANEAMIENTO PARA EL BARRIO LUJÁN
– ANÁLISIS DEL AGUA QUE ESTÁN CONSUMIENDO LOS VECINOS
– LIMPIEZA Y AMPLIACIÓN DE CUNETAS
– LIMPIEZA DEL TANQUE
– ACONDICIONAMIENTO DE LA BOMBA DE AGUA
– CLORODOSIFICADOR NUEVO
– RELLENO Y ACONDICIONAMIENTO del TERRENO DE LA BOMBA
– ARREGLO DE CALLES
Sr. Presidente le solicito envíe mis palabras al intendente de Salto, al director Juan Pablo Cesio, a la comisión de salud de la Jta. Deptal, a salud pública del departamento, al director Elbio Machado, al director Nicolás Palacio, al directorio de OSE, a la ingeniera Baccardá de la oficina técnica de OSE, al departamento de aguas de la universidad de la república, a la comisión vecinal del barrio Luján, y a los medios de comunicación orales, escritos, digitales y televisivos del departamento.

Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.