JUNTA DEPARTAMENTAL: votarían 208.578.000 $U de aumento para rubro sueldos .

21/09/2017

Para la noche de hoy fue convocada sesión extraordinaria para el tratamiento de la rendición de cuentas y modificación presupuestal.

A la hora 21 comenzara a tratarse el tema donde los Ediles deberán modificar el presupuesto actual que viene del gobierno anterior del ex intendente Greman Coutinho.

AUMENTO DE RECURSOS

Los curules en la noche tienen entre sus manos el aumento de recursos  en pesos uruguayos de doscientos ocho millones quinientos setenta ocho mil pesos  (208.578.00) para cubrir los  nuevos aumentos salariales, donde al parecer  los votos estarían.

Recordemos que para las modificaciones   presupuestales se necesitan mayorías especiales en este caso 19 votos;

Partido colorado 13

Frente amplio      10

Partido de la  gente 3

Independientes     3

Partido Nacional    2

También un articulo donde habla de  los ingresos de funcionarios expresa el mismo que a partir del 1 de junio de 2017 todos los ingresos serán por concurso y sorteos donde, es ahí donde se pretende dejar efectivo a todos las designaciones directas y concursos poco claros del intendente Andrés Lima, tratando de modificar el artículo 18  el cual se basaron a través de su nueva interpretación para cesar a 250 trabajadores.

Esto implicaría la contratación permanente de los  nuevos ingresos en la administración actual, donde públicamente personas vinculadas al frente amplio denunciaron  el número que iba a salir en el sorteo se lo llevaron previamente a su domicilio , en lo cual la junta departamental denuncio casi cuatrocientas designaciones directas.

También se crearan  rubros de personal  especializados y  extensiones horarias a funcionarios profesionales, como también se pretende limitar a través de una norma departamental la constitución de la república,  limitando al intendente.

Los ediles tendrán una sesión donde los el intendente y el frente amplio solicitan dinero para crear cargos y aumentos de sueldos, como también dejar efectivo a todos  los funcionarios que entraron a trabajar en este periodo.

Nuevamente el bolsillo del contribuyente a través de sus tributos tiene una modificación donde la mejoras de los servicios municipales o la solución de problemas de los pozos en las calles, alumbrado público no ocupan ni un solo artículo.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.