Después de la elección de mayo, el aire era diferente, el consejo directivo en pleno disimulaba para reunirse con el ya electo intendente.
No convocaban formalmente a las reuniones y era todo anormal, tenían miedo, no hablaban lo hacían al oído y esa sutil sonrisa como saboreando el desastre que iba a ocurrir con los trabajadores.
Hable de reunirnos, nunca podían lo llame al presidente y dije quiero hablar, ahí entre silencios, la respuesta fue no puedo, siempre había imprevistos pero nunca podía.
Ya se hablaba una de la lista, en la única reunión formal que participe con el intendente fue el presidente que dijo “Cuando salga la lista la queremos ver antes”, yo no entendía nada, un abogado que ya no integra el ejecutivo dijo: “acá estamos entre nosotros, son ustedes los que conocen a los funcionarios , nosotros no”, menos entendía.
Existió y existe persecución y presiones´, todos los traslados eran a los servicios de serenos, se sentían y se sienten superiores.
Al sector de contralor enviaban a todos, ahí el manejo era poco serio de trabajadores que disfrutaban al ver llegar y se burlaban. Muy lamentable.
Llego el día todos a la calle, ningún sindicalista del PIT CNT ni del gremio, esperaban generar un hecho político y lograron hacerlos, al momento justo y a la hora indicada sale el intendente, frente a los trabajadores.
Más abajo dirigentes de ADEOMS observando, parecían del S2 ( se creó en los años 70 a 80 con la operación cóndor al unificar las inteligencias militares ) agrediendo a los trabajadores que legítimamente reclamaban por su trabajo.
Un año después trabajadores, fallecidos, enfermos, hogares destruidos, personas sin hogar en definitiva sobreviviendo.
El argumento era que la intendencia estaba desfinanciada, hoy ingresaron igual números de trabajadores con categorías mas altas, además privatizan y tercerizan obras ante el inmoral silencio de los lacayos.
El pasado 1 de mayo no fue uno más, los trabajadores entendimos que solo organizados podemos cambiar esta realidad, es ahí, en ese histórico día, con el respaldo de la Confederación Sindical y Gremial del Uruguay, se leyó en la proclama “QUEREMOS TRABAJAR, QUEREMOS TRABAJO”.
Ese día en la ex radio cultural, se responsabilizó a todo el sistema político sin excepción por la modificación del artículo 18 del presupuesto departamental , es el mismo que está vigente hoy.
Lamentamos esta referencia que deja la “izquierda” para el gobierno departamental, a los trabajadores municipales, como mucho dolor le decimos , nadie está seguro, gane quien gane los próximos gobierno. el Frente Amplio deja un precedente histórico; 250 personas en la calle. Como va defender a los trabajadores en el futuro?.