Molino Florida S.A se presentó a concurso de acreedores

Molino Florida S.A se presentó a concurso de acreedores

Molino Florida S.A se presentó a concurso de acreedores

El trabajo de 80 obreros y sus familias penden de un hilo, dijo Nelson Más. En 12 años cerraron 22 molinos; pueden ser 23.

Otro Molino en Problemas; el propietario del Molino Florida S.A se presentó a concurso de acreedores y los trabajadores están desconsolados.

Nelson Más, el dirigente de la Foemya que regularmente habla con nosotros trabaja en ese lugar; si el Molino no continuara en la Producción se perderían 80 puestos de trabajo.

Nelson Mas señala que no puede decir que el tema los agarra de sorpresa. Los trabajadores hace un año que trabajan en un Proyecto Cooperativo alternativo porque la situación se veía venir. Lo que nunca pensaron era que deberían cargar con un Molino Fundido.

El propietario le debe a todo el mundo: al Brou y a todos los proveedores, pero no saben cuánto es el monto del endeudamiento. El propietario ya no tiene créditos y trabajan de un día a la vez.

Nelson Más, dirigente de la Foemya que regularmente habla con nosotros, trabaja en ese lugar, si el molino no continuara en la producción se perderían 80 puestos de trabajo.

Nelson Más señala que no puede decir que el tema los agarra de sorpresa.

Los trabajadores hace un año que trabajan en un proyecto cooperativo alternativo porque la situación se veía venir; lo que nunca pensaron era que deberían cargar con un molino fundido

Más: “Ahora se está comprando el trigo en el día a día porque ya los créditos se cerraron todos, la estación de servicio que proveía el combustible trancó todo también porque (…) trancó todo. Y bueno, se está viendo de poder pagar contado.

Hemos tenido varias reuniones con el dueño y está. Ahora, lo que te dije es un engaña pichanga porque sí, él no quiere que el molino se pare pero tampoco tiene cómo poder seguir adelante. Estamos esperando que el juez decrete concurso, y bueno, sea síndico o sea la interventor, ver qué propuesta tienen o qué ideas tienen”.

“El dolor nuestro es que nosotros hace cerca de un año que venimos trabajando en un proyecto de cooperativa previendo que esto fuera a pasar, previendo que el desenlace del molino iba a ser el cierre. ¿Pero por qué?

No tanto por el tema de la competencia que también lógicamente que ayudó, sino por el tema de que el dueño es una persona ya de avanzada edad y no tiene herederos, no tiene nada y se veía un desenlace. Pero nunca pensamos en un desenlace con el molino fundido”.

Además “nadie, nadie había notado algo, el molino está marchando a full, no da abasto la producción, todo lo que se produce se vende, en estos días fue que empezaron a aparecer un proveedor, otro proveedor, qué pasaba que se le estaba debiendo. En el Banco República se empezó a atrasar y el viernes a última hora nos enteramos que se había presentado a concurso”.

 

JLV

 FUENTE: www.diariolajuventud.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.