Según científicos independientes, la URSS perpetró el mayor genocidio político del siglo XX, según se desprende de esta publicación del periódico moscovita Izvestia, considerado el más solvente de Rusia.
MOSCU.- Los 23 países de régimen comunista, incluyendo a la actual República Popular de China, Corea del Norte y Cuba -las últimas tres naciones comunistas- han asesinado globalmente a 110 millones de personas en tiempos de paz.
La Unión Soviética perpetró el mayor genocidio político del siglo XX aniquilando, entre 1917 -año en que triunfó la Revolución de Octubre- hasta 1987, a 62 millones de seres humanos, sin contar las víctimas de la guerra civil y la II Guerra Mundial.
El llamado Estado gulag (la URSS) exterminaba anualmente al 0,42% de la población. De los 62 millones de asesinados por el régimen bolchevique, 40 fueron internados previamente en campos de exterminio (gulags) donde perecieron.
El periódico moscovita Izvestia (“Izquierda”), presentó estas cifras en relación al próximo 99 aniversario de la Revolución de Octubre (consumada entre los días 6 y 8 de noviembre de 1917 en San Petersburgo, octubre en el viejo calendario ruso) que consolidó durante casi un siglo el régimen comunista de los soviets e influyó decisivamente en la historia del siglo XX.-
En contraposición a las cifras del holocausto comunista, el diario recuerda que en la época de mayor represión zarista, entre los años 1900 y 1917, perecieron menos de un millón de personas.
LIDERES SANGUINARIOS.- El periódico Izvestia cita tres fuentes para justificar las cifras del genocidio -o ingeniería social- consumado en los países de la comunidad socialista; el historiador sueco y antiguo líder del Partido Popular de Suecia, Per Almark, autor del libro Herida abierta, el demógrafo estadounidense Rudolf Rummel, que consagró su vida a recopilar información sobre los genocidios del siglo XX, y los archivos del Estado soviético. Según estos datos, 110 de los 170 millones de personas exterminadas en tiempos de paz durante el siglo XX eran ciudadanos de países comunistas.
Citando las anteriores fuentes, Izvestia establece la lista de líderes políticos con mayor grado de responsabilidad en el genocidio perpetrado contra sus pueblos. En primer lugar figura el dictador soviético José Stalin, que asesinó a 42,6 millones de personas, seguido por el dirigente chino Mao Zedong, quien eliminó a 37,8 millones.
El tercer lugar es ocupado por el nacionalsocialista Adolf Hitler, con 20,9 millones, en el cuarto puesto está el general chino de orientación nacionalista Chiang Kai-Chek, quien asesinó a 10,2 millones de individuos. El quinto lugar es para Lenin, fundador de la Unión Soviética, a quien se atribuyen cuatro millones de muertos. Ocupa el sexto puesto el también comunista Pol Pot, responsable de 2,4 millones de muertos, con una media del 8,16% de la población por cada año de su permanencia en el poder en Camboya.
Entre los regímenes comunistas más sangrientos, después de la URSS, destacan China, donde fueron exterminadas 21 millones de personas entre los años 1949 a 1967, Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000), Rumania (435.000) y Mozambique (198.000).