Desde que Cabildo Abierto comenzó la recolección de firmas para un futuro plebiscito contra la usura y por una deuda justa, hemos trabajado todos los días intensamente para informar a la población de qué se trata nuestro proyecto. Recordemos que hay un millón de uruguayos en el Clearing, setecientos mil de los cuales son considerados deudores irrecuperables según el Banco Central, personas que por diversos motivos no han podido pagar sus deudas a tiempo y ponerse al día, debido a que en el año 2007 una ley votada por el gobierno del FA dejó que el mercado se auto regule y en un país donde la inflación no llega a dos dígitos, los intereses de los préstamos al consumo llegan hasta 180%, permitiendo una usura legal a pesar de ser inconstitucional.
Presentado nuestro proyecto en Comisión tuvo unanimidad de votos, pero al llegar al plenario del Senado no tuvimos el apoyo de ningún partido de nuestros socios de la coalición y tampoco de la oposición. Siempre pensando en la gente, en ese millón de uruguayos que están enterrados en sus deudas, decidimos juntar firmas para que se habilite un plebiscito el día de las elecciones nacionales y sea la propia gente que decida. La Corte Electoral exige que presentemos 270 mil firmas al 30 de abril. Hemos trabajado intensamente informando, explicando e invitando a la gente a firmar. No solamente a quien está endeudado sino también a todos los ciudadanos que queremos vivir en un país donde se respete la Constitución de la República.
Continuando con nuestro propósito de seguir recolectando firmas, el pasado lunes 12 llegaba a la ciudad de San José el ómnibus del sector nacional “ADELANTE” que integramos, para comenzar una gira por todo el país. Con mis compañeros de bancada Wilman Caballero, Nazmí Camargo, Rafael Menéndez, Martín Sodano y Carlos Testa y referentes departamentales adheridos a este sector, recorrimos las ciudades de San José, Durazno, Trinidad, Colonia, Rosario, Fray Bentos, Rivera y Salto. En nuestra ciudad estuvimos frente a la feria, en las termas y en los barrios Ceibal, Cien Manzanas, Saladero, La Estrella, San Martín, Costa Sur, Costa Norte, Cerro, Centro, entre otros. En todos los lugares que estuvimos la gente se sorprende al vernos llegar con el ómnibus embanderado y con sonido, acompañados de una caravana. Esto motiva y acerca a la gente para informarse y firmar. Es muy positivo también para respaldar a agrupaciones de todos los sectores del partido que están recolectando firmas en los distintos lugares, porque en esta tarea estamos todos los cabildantes comprometidos. Realmente nuestro sector ADELANTE estamos haciendo el mayor esfuerzo, y no vamos a parar hasta llegar a las firmas exigidas. En los próximos días iremos a Tranqueras, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha y Maldonado. Pueden confirmar agenda en nuestras redes. Los invito a firmar en nuestra sede central de Brasil 1851 o en cualquiera de los puestos que hay en nuestra ciudad.
En otro orden de cosas el jueves 15 fue el día de lucha contra el cáncer infantil. Mandamos todo el amor para esos pequeños héroes que luchan por amor a la vida, y también un cálido abrazo y toda nuestra solidaridad con los padres a quienes infelizmente les toca pasar por esta enfermedad con sus hijos y a todo el personal de la salud que acompaña a estas familias. Están en nuestras oraciones y cualquier cosa que esté a nuestro alcance para ayudarlos, cuenten con nosotros.
Me despido de ustedes con un fuerte abrazo quedando a sus órdenes hasta la próxima semana.
Comentarios (1)