NUEVO COMANDO DE JEFATURA DE SALTO EN MENOS DE UN MES 38 PROCESADOS.

Se comenzaron a visualizar los frutos de la estrategia aplicada para reducir y atacar los hechos delictivos que venían en ascenso, perjudicando a nuestra sociedad.El monitoreo de 31 días de gestión demuestra que ha sido beneficioso el plan de ataque a la delincuencia de acuerdo al siguiente detalle .

PROCESAMIENTOS

06/03/2017 – M.A.R. procesado con prisión por la presunta comisión de reiterados delitos de violación.

06/03/2017 – L.N.G.R. procesado sin prisión por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real.

07/03/2017 – J.G.N.F. procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

08/03/2017 – J.C.F.P. procesado con prisión por un delito de lesiones graves especialmente agravado en calidad de autor.

08/03/2017 – L.N.P.L. procesado con prisión por un delito continuado de violencia privada y un delito de atentado violento al pudor en reiteración real.

08/03/2017 – E.M.F.D. procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

09/03/2017 – J.A.M.R. procesado sin prisión por un delito de lesiones personales.

09/03/2017 – L.J.L.D. procesada con prisión por reiterados delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de suministro especialmente agravado.

09/03/2017 – J.N.B.A. procesado con prisión por reiterados delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de suministro especialmente agravado.

09/03/2017 – P.D.B.A. procesado con prisión por reiterados delitos previstos en el Art. 31 del Decreto Ley Nº 14.294 en la modalidad de suministro especialmente agravado.

12/03/2017 – D.L.P. procesado con prisión por presunto autor de un delito de desacato agravado y un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración.

12/03/2017 – D.A.D.C. procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

13/03/2017 – L.A.A.V. procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor.

14/03/2017 – J.A.P.S. procesado con prisión por un delito de retribución y promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecuten actos sexuales.

16/03/2017 – F.A.M.M. procesado sin prisión por un delito de lesiones personales.

16/03/2017 – J.L.S.R. procesado con prisión por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor.

17/03/2017 – M.J.A.D. procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado.

17/03/2017 – B.N.S.S. procesada sin prisión por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autora.

17/03/2017 – C.B.A.A. procesada con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado.

17/03/2017 – J.M.O.F. procesado con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado.

20/03/2017 – F.C.DM. procesado sin prisión por presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa.

20/03/2017 – B.N.S.S. procesada con prisión por autora de dos delitos de hurto en reiteración real.

21/03/2017 – A.V.T.P. procesada sin prisión por un delito previsto en el Artículo 1 de la Ley 17.520.

23/03/2017 – P.D.G.C. procesado con prisión por un delito de tenencia de arma de fuego con signos de identificación adulterados o suprimidos.

24/03/2017 – L.D.S.B. procesado con prisión por un delito continuado de contrabando, un delito de hurto de energía eléctrica, un delito de hurto de agua potable y un delito de tráfico interno de munición en reiteración real.

24/03/2017 – P.A.S.DF. procesado con prisión por un delito continuado de receptación especialmente agravado, un delito de hurto de energía eléctrica y un delito de hurto de agua potable.

26/03/2017 -J.E.C.S. procesado con prisión por autor de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

26/03/2017 – M.L.S.M. procesada con prisión por autora de un delito continuado de negociación de estupefacientes.

26/03/2017 – L.J.R.S. procesado con prisión por autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes.

28/03/2017 – R.A.D.B. procesado sin prisión por presunto autor de un delito de hurto.

28/03/2017 – P.S.T.F. procesado con prisión por un delito de negociación de estupefacientes, un delito de violencia privada y un delito de disparo de arma de fuego.

29/03/2017 – A.I.M.B. procesado con prisión por presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

Debemos destacar que los hechos que provocaron alarma pública en los últimos días ,luego de culminadas las actuaciones policiales que fueron cumplidas con eficiencia y eficacia, bajo directivas exclusivas del Comando de esta Unidad Ejecutora , la Justicia dispuso varios procesamientos .

PROCESADO POR TRÁFICO INTERNO DE MUNICIONES .

En esta oportunidad personal policial concurre a calle Zelmar Michelini al 300, en el lugar se encontraba estacionado sobre la vereda un auto, con impactos de balas habiendo un tumulto de personas, quienes expresaron que un masculino, se habría dado a la fuga con un arma de fuego. Procediéndose a la detención de un menor de edad quien es puesto en libertad por mandato judicial ,siendo entregado a sus responsables.Continuando la investigación policial correspondiente, se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad, realizándose allanamientos en sus fincas ,culminadas las actuaciones judiciales por parte de la titular del Juzgado Penal de 2do. Turno dispuso: el procesamiento y prisión de P.A.S.DF, imputado prima facie y sin perjuicio,por la comisión de un delito continuado de receptación especialmente agravado, un delito de hurto de energía eléctrica y un delito de hurto de agua potable en reiteración real y el procesamiento y prisión de L.D.S.B., imputado prima facie y sin perjuicio por la comisión de un delito continuado de contrabando, un delito de hurto de energía eléctrica, un delito de hurto de agua potable y un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real.

PROCESAMIENTO POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO

Encontrándose personal policial de patrullaje preventivo por calle Treinta y Tres esquina Artigas, divisan un auto que circulaba en actitud sospechosa, se identifica al conductor,quien se desacata con los efectivos policiales procediéndose a su detención, realizándose relevamiento del vehículo por policía científica, encontrándose en la guantera una pistola calibre 32 con siete proyectiles vivos y en el interior de sus prendas la suma de 50.000 pesos uruguayos. Culminadas las actuaciones la magistrada actuante dispuso: el procesamiento con prisión de P.D.G.C como autor de un delito de tenencia de arma de fuego con signos de identificación adulterados o suprimidos.

PROCESADO CON PRISIÓN POR COMISIÓN DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, UN DELITO DE VIOLENCIA PRIVADA Y UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN REITERACIÓN REAL .

Tras un llamado al servicio 911 esta policía concurre a calle Guaviyú al 300, por disparos de arma de fuego. En el lugar testigos manifestaron ver, que un masculino en una camioneta seguía a otro, efectuándole disparos. En momentos que se realizaban recorridas, se toma conocimiento que habría en la vía pública un masculino con una herida de arma de fuego en la pierna, siendo trasladado al Hospital Salto para su atención, todo lo que se puso en conocimiento al magistrado de turno.Continuando diligencias se concurrió a dos fincas realizándose allanamientos, ubicándose al autor el cual es detenido,y en lugar se incauta el vehículo, en el que circulaba el día del hecho.Posteriormente se realizaron otras detenciones . Culminada la instancia Judicial magistrado actuante dispuso:”El procesamiento con prisión de P.S.T.F imputado prima facie y sin perjuicio en la comisión de un delito de negociación de estupefacientes, un delito de violencia privada y un delito de disparo de fuego en reiteración real .

PROCESADOS CON PRISIÓN POR UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES

Dia 24 del presente mes se implanto operativo en zona del puente 33 dada la información que se manejaba, de que allí se estaría comercializando estupefacientes. Corroborada tal situación, en el lugar se procedió a la detención de seis personas , incautándose a 3 de ellas chasquis de pasta base y a dos de ellas marihuana. Puesto los hechos en conocimiento de la Dra. Alejandra Alvez dispuso que sean indagadas las personas y proceda a allanar la finca , todo lo que se cumplió ,procediendo a la incautación de 140 gramos de sustancia compatible con pasta base y aproximadamente 190 gramos de sustancia compatible con marihuana.Finalizadas las actuaciones el juez letrado interviniente dispuso el procesamiento con prisión de 2 personas M.L.S.M y L.J.R.S por un delito continuado de suministro de estupefacientes.

One Thought to “NUEVO COMANDO DE JEFATURA DE SALTO EN MENOS DE UN MES 38 PROCESADOS.”

  1. Dr. Jorge Recioy Tróccoli ex Magistrado Ministerio Público

    Bien por la lista era hora, pero haga deguimiento y publique cada vez qye uno de estos revibe una sentencia de cindena y cual fue la pena. Felicitaciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.