“Operativos contra el Contrabando: Condenas para Personas Involucradas”

Spread the love

En un operativo realizado el pasado 20 de abril, personal policial de Salto interceptó a una mujer de 30 años que conducía una camioneta Volkswagen doble cabina a alta velocidad en dirección a un control en Ruta Nacional N° 31. Al inspeccionar el vehículo, se encontró mercadería que aparentemente estaba en infracción aduanera en la caja y en el interior del mismo.Tras ser puesta a disposición de la Fiscalía, se dispuso mantener la detención de la mujer y derivar el caso a Aduanas.

El vehículo y la mercadería fueron trasladados a Jefatura, donde se realizaron peritajes por parte de Policía Científica y personal de Aduanas.En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto formalizó la investigación de la imputada por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado.

Además, se dispuso la medida cautelar de prisión domiciliaria por 180 días con tobillera electrónica.En un segundo caso, personal de la Brigada Departamental Antidrogas e Investigaciones de Salto detuvo a un hombre y una mujer que descargaban bultos con intenciones de embarcarlos en una camioneta Renault Oroch. Al ser consultados, el hombre manifestó que los bultos contenían cigarrillos.

Se incautaron 15 bultos con 120.000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera, la camioneta y tres teléfonos celulares. Tras las actuaciones judiciales, el hombre fue condenado como autor responsable de un delito de receptación agravado a 8 meses de prisión, que se sustituyó por libertad a prueba con varias obligaciones. La mujer recibió una condena de 7 meses de prisión efectiva por el mismo delito.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.