Polémica entre Horacio de Brum y Alvaro Gómez por spot de campaña

Spread the love
Por Pedro Rodríguez 
pedrorgz@vera.com.uy

En medio de la agitación electoral, el Director de descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, ha respondido a las críticas del Dr. Horacio de Brum, precandidato a diputado, y Marcelo Malaquina, quienes cuestionaron el Paso Muñoz en un spot de campaña. Gómez, a través de sus redes sociales, destacó que la obra fue incluida en la rendición de cuentas del 2013, cuando el propio partido de Brum y Malaquina gobernaba Salto.

Álvaro Gómez escribió en sus redes sociales: “Chasman y Chirolita”. Hoy veíamos un spot de una lista del Partido Colorado criticando el Paso Muñoz, puente que para poder llegar se tiene que ir hasta el kilómetro 106 de la ruta 31 y luego realizar unos 10 km de camino de tierra. Lo que llama poderosamente la atención es que quienes critican ese puente sin argumento ninguno, uno por llegar a ser diputado y otro por llegar a intendente, no tuvieron en cuenta que esa obra está como realizada en la rendición de cuentas del 2013, periodo del cual era su propio partido quien administraba el Departamento de Salto. Aquí le dejo la rendición de su gobierno donde figura como realizada la obra.

Horacio de Brum respondió diciendo

“Con perdón de los payasos… El humor es una virtud, quizás uno de los productos más complejos del ingenio. No todos nos reímos de lo mismo, no todos tenemos el mismo humor, ni lo usamos de la misma forma.”Ayer, un referente de una lista del Frente Amplio hizo una publicación, haciendo una analogía entre Marcelo Malaquina y yo, con Chasman y Chirolita. Para quienes no conocen estos personajes, se trata de ventrílocuo y muñeco respectivamente, un comediante argentino y su marioneta que supieron arrancarnos risas durante años.

Gestión de Gómez que deja mucho que desear… dicho por alcaldes y concejales

Ese dirigente es el director de descentralización de la Intendencia de Salto, titular de una gestión cuestionada y criticada públicamente por alcaldes y concejales, para empezar. Gestión que, por lo menos, deja mucho que desear, lo vemos y oímos permanentemente en nuestras recorridas, donde la gente nos recibe, con interés y muchas necesidades para plantear.Como abogado, aprendí el valor de las expresiones públicas y la responsabilidad jurídica de nuestros dichos y acciones. Es por esto que es muy importante para la democracia el decir la verdad, fundamentada y, de ser posible, documentada. Pueden haber mil relatos, pero la verdad siempre es una sola.

Gómez falta a la verdad

Hay que dejar claro que esa obra fue presupuestada para el período 2011 a 2015, pero como también consta en la propia rendición de cuentas que adjuntamos a esta publicación, no fue ejecutada. Por tanto, Gómez falta a la verdad. No sorprenden los magros resultados de una gestión de alguien que desconoce aspectos fundamentales de la misma. Muchas personas han hecho del humor su profesión, entre las propuestas que promuevo, está el apoyo a los artistas. No me parece oportuno, ni acertado, querer descalificar a un adversario político a través de la comparación con un comediante, un trabajador de la cultura, con grandes logros en su carrera, que no merece más que respeto.

Hay gestiones que parecen chiste

El problema es que hay gestiones que parecen chiste, pero tristemente no lo son, sus consecuencias se sufren día a día. Mi campaña no es de ataque, no es de confrontación, no hago videos para atacar a ninguna persona, los hago para visibilizar los problemas de la gente. Que las responsabilidades políticas y de gestión, por acción o por omisión, correspondan al gobierno departamental y provoquen conflictos en dirigentes cuyas gestiones son difíciles de defender, es otra cosa.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.