PUENTE SALTO CONCORDIA: Ex Candidato a la intendencia por el F.A . Arq. José María Gómez “No existe nada técnicamente aceptable”.

PUENTE SALTO CONCORDIA: Ex Candidato a la intendencia por el F.A . Arq. José María Gómez “No existe nada técnicamente aceptable”
El Arquitecto José María Gómez socialista, discrepa con la construcción del puente Salto –Concordia, en la red social Facebook expone algunos de los argumentos.
Recordemos que el Arquitecto José María Gómez fue unos de los primeros candidatos a la intendencia de Salto por el FA, además cumplió una destacada trayectoria como docente de la facultad de arquitectura en la universidad de la república.

Han pasado años, desde que esta iniciativa se planteó, igual que antes, no comparto, las argumentaciones románticas, no me convencen.
Hace más de 30 años que existen leyes que permiten la creación de empresas mixtas de ambos países (CARU), nunca ha existido ninguna.
La moneda argentina está mal, la seguridad en Concordia está mal, la salud en Concordia está mal, ¿Es posible intercomunicar dos situaciones tan disímiles? NO.
Por otro lado, hoy Salto está sufriendo una migración de gente que viene de todos lados creyendo que acá hay trabajo, y no lo hay.
Un puente interurbano parece muy bonito, pero en una realidad diferente a la actual.
¿Qué riqueza vamos a compartir? ¿Cómo se solucionará el funcionamiento de los servicios públicos de una u otra parte, si los no nacionales los utilizan? la escuela, liceo, salud, etc. pagaremos nosotros el gasto de los concordienses? y vice versa?
UN puente no es personas contemplando el río y tomando mate.
Es fundamentalmente un vínculo económico, cultural, sanitario, social y de tráfico de droga y de personas de mal vivir.
Tiene un costo que se debe de evaluar previamente a toda iniciativa.- Las cabeceras, nunca se estudiaron.
No existe nada técnicamente aceptable.
La literatura todos la pueden apoyar, pero la realidad dice que nunca el gobierno uruguayo apoyó un vínculo real con Concordia.
En el 2002 por el cronograma de la represa se debió abrir las fronteras, no se hizo porque la realidad así lo indicaba.
Solo una vez pasamos 3 camiones de frutilla y nunca más. Esa es la realidad y nada indica que cambie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.