Pit y Fuecys expulsan abogado por clasista

Pit y Fuecys expulsan abogado por clasista

30/06/2017

JLV

El Pit Cnt y Fuecys expulsaron al abogado de los trabajadores de Tienda Inglesa, Dr. Nicolás Ayestarán esta tarde,  El Secretario General de Fuecys, Miguel Heredia y el Presidente de Fuecys e integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt, Favio Riverón, le dijeron: “no eres bienvenido en esta casa; por lo tanto te invitamos a retirarte” contó el Dr. Ayestarán a CX36, que se enteró a través de los trabajadores de Tienda Inglesa y lo llamaron para hablar en el informativo de la tarde de Centenario.

“Yo soy afiliado a Fuecys, soy trabajador del Grupo 10, por lo tanto soy afilado al Pit Cnt, pero igual fui expulsado” dijo Ayestarán y agregó que también “soy dirigente sindical en mi lugar de trabajo y represento a mis compañeros, por lo tanto, quines me expulsaron hoy, han concurrido conmigo a negociar varias veces con las patronales del Grupo 10”..

El Dr. Ayestarán relató que fue convocado por el Ejecutivo del Sindicato de Tienda Inglesa a concurrir a la Sede del Pit Cnt, donde habría una reunión entre el Pit Cnt, Fuecys y el Sindicato de Tienda Inglesa a las 13 horas del día de hoy viernes 30.

A poco de llegar se me apersonó el secretario general de Fuecys (Heredia) y me dijo que no era bienvenido; y que debía retirarme. Con él estaba el Presidente de Fuecys (Riverón).

Sin embargo los dirigentes del Sindicato de Tienda Inglesa no hicieron nada por defender al Abogado que puso la Asamblea de los trabajadores que rechazó el Pre-acuerdo que habia firmado el Pit y Fuecys con una Rebaja salarial para los trabajadores, tal como solicitaba la Patronal de Tienda Inglesa.

El Dr. Ayestarán señaló que “ahora deben ser los trabajadores, la masa de los trabajadores de Tienda Inglesa quienes deberán reunirse en cada una de las sucursales y ratificar o rectificar lo que el Ejecutivo del Sindicato desconoció en la jornada de hoy”.

El Abogado Ayestarán se ganó la enemistad de los dirigentes de Fuecys cuando le dijo a los trabajadores que el Pre-acuerdo contenía una Rebaja salarial y varios puntos que podían interpretarse de varias maneras.

Algo que podría jugar en contra de los intereses de los trabajadores.

Además el abogado señaló que los dirigentes de Fuecys que acudían a las reuniones con la Patronal, eran amigos de los Propietarios de Teinda Inglesa y que en la mesa de negociación no había ningún amigo de los trabajadores.

FUENTE: www.diariolajuventud.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.