Un procesado por transferencias bancarias ilícitas

La Policía detuvo a una persona que realizaba traspasos de fondos en forma ilegal utilizando tarjetas de débito prepagas. La Justicia lo envió a prisión.

Una investigación llevada a cabo por personal de la Sección de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCOeI) permitió detener -en primera instancia- a dos personas sospechosas de realizar transferencias bancarias fraudulentas.

Tras una denuncia presentada ante las autoridades por parte de una pareja, desde cuyas cuentas bancarias se realizaron retiros de fondos por U$S 1.500 y $U 25.000, la Policía realizó un trabajo de investigación e inteligencia para dar con el autor. Asimismo, establecieron que el dinero fue trasladado a dos tarjetas prepagas Prex.

El personal de esta Sección identificó a una pareja, ambos mayores de edad y carentes de antecedentes penales, como los implicados en la maniobra.

El pasado 1º de junio realizaron el allanamiento de una vivienda en Montevideo e incautaron una torre de computadora, cinco pendrives, una tablet, un celular y una Tarjeta varlix, conjuntamente con otros efectos informáticos. MABF de 35 años (M) y MFMT de 31 (F), fueron llevados ante la Justicia Penal de 14to. Turno, donde MABF asumió la responsabilidad del hecho.

El magistrado dispuso su procesamiento y prisión por la comisión de un delito continuado de hurto en calidad de autor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.