VIENEN POR EL AGUA:NO AL FRACKING JUEVES 20 HORAS JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

VIENEN POR EL AGUA; NO AL FRACKING  JUEVES  20 HORAS JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

En la mañana de hoy se convoco a conferencia de prensa por parte de integrantes de “Salteños en defensa del agua” invitando a los ciudadanos a la sesión donde llegan expertos nacionales e internacionales por el tema de las perforaciones que se estarían realizando en nuestro departamento.

La maestra María Márquez expreso que llegara a Salto el Ing. ROBERTO OCHANDIO   y el periodista e investigador ambiental VICTOR BACHETTA ambos jerarquizarán  y brindaran sus conocimientos a los legisladores Salteños.

Son cuatro departamentos quienes prohíben la técnica del Fracking es nuestra aspiración que se convierta en ley nacional.

Por su parte el asesor  en materia legal e integrante de la organización  Dr. José Luis Camejo manifestó “nuestro departamento  marco el rumbo, Salto fue uno de los primeros departamentos donde se legisló  prohibiendo la utilización del Fracking, tanto  la exploración como la explotación en la búsqueda de hidrocarburo.

Como pasa en todos los temas ambientales el derecho a veces  llega tarde, ay que ver como implementar que se aplique el decreto.

Nuestra legislación está llena de leyes y decretos que muchas veces   pasan a ser letra muerta y no es útil para los ciudadano,  más en un tema riesgoso como es nuestra agua.

El abogado asesor del movimiento dijo que no se descarta realizar un recurso de amparo a los efectos de detener las exploraciones, entendiendo que se están cumpliendo etapas planificadas.

Menalvina Pereira Das Neves marco la importancia de los técnicos y la necesidad de la información a los ciudadanos porque existe una política estatal de desinformación a a población con respecto al tema.

Hoover Rosas marco que este movimiento no tiene ningún interés político partidario sino el interés general de los Salteños es por eso su activa participación.

La maestra Selva Blanco fue una de las que expusieron en la reunión de Directores de Primaria dijo”Fue una instancia muy linda porque mostraron interés en el tema”.

Selva Blanco continuo diciendo “Lo que observamos que se decidió  todo en secreto y en cubierto por parte del gobierno nacional”.

La gente que fue a dar charlas por parte de la empresa lo hicieron sin autorización de la inspección departamental, eso no se puede indico.

LA INVITACIÓN ES A TODOS LOS SALTEÑOS PARA ESTE JUEVES  A LAS 20 HORAS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.