Turismo: La Gran Mentira…

Turismo: La Gran Mentira…

En el mes de diciembre del 2016 hacíamos un pedido de informes sobre el total de ingresos y egresos en los primeros 15(quince) meses en el sector turismo de la Comuna Departamental.

El mismo debemos reconocer que fue contestado dentro de los 20 días corridos, plazo que tiene la comuna para hacerlo. En el dejaba en claro que el déficit en los 15 meses era de más de CUARENTA MILLONES  de pesos.

Esto lo hacíamos conocer ante la ciudadanía y dejábamos en claro que el déficit en estos primeros 15 meses de gobierno departamental era mayor a años anteriores.

Por ende la gestión en turismo la catalogábamos como Muy Mala.

En el mes de marzo de 2017 queriendo saber nuevamente como marchaba la gestión en Turismo hicimos un nuevo pedido de informes  solicitando los ingresos y egresos de los meses de diciembre de 2016 y enero y febrero de 2017 (3 meses).

Sabido es las veces que la directora de Turismo salió a la prensa a catalogar estos 3 meses de verano como exitosa…… lleno total en los centros termales…..cantidad de entadas vendidas…… etc.

Entendíamos que si se decía eso de la propia directora de turismo los números estaban claros y era más que obvio que en estos 3 meses de verano el turismo en el departamento habían dado numero favorables para la comuna salteña.

Ahora llegado y contestado el pedido de informes nos preguntamos cómo es que la directora de turismo reitero a lo largo de todo el verano lo exitoso del mismo.

Y en la respuesta que nos da, solamente tiene el total de ingresos de ambos centros termales y a la hora de contestar los egresos (gastos) la repuesta textual nos dice: EN CUANTO A LOS EGRESOS EL SISTEMA CONTABLE DESGLOSA LA INFORMACIÓN POR RUBRO Y NO POR CENTRO TERMAL LO QUE NOS EXIGE UN TIEMPO DE ANÁLISIS SUPERIOR PARA OBTENER LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

Pregunta: Como salió a decir todo el verano en los medios de comunicación que la temporada de verano haya sido exitosa, si hasta el momento (mayo de 2017) no tiene los egresos calculados para catalogar como exitoso el verano.

No soy profesor de matemáticas, ni mucho menos contador pero me parece que para salir a decir que algo referido a turismo (centros termales) lo primero que hay que tener son los números claros……..

En menos de 20 días pudieron contestar un pedido de informes correctamente pero que no daban números positivos; ahora no pudieron contestar un pedido de informes similar pero que tan solo solicitaba 3 meses de ingresos y egresos.

Legislador Departamental Sr. Martín Pertuzatti

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.