VIVA LA PEPA!…Cuando decimos esto aludimos a un gran desorden o a que todo da igual.
Pero ¿Quién era la famosa Pepa? No era una persona, era la primera constitución Española dictada en 1812, en momentos que el país pasaba momentos de mucha convulsión Fernando VII estaba prisionero de Napoleón Bonaparte.
Cuando el Rey volvió a ocupar su trono abolió la constitución y prohibió que se la mencionara.
Los revolucionarios que la defendían no se resignaron y buscaron una estrategia para mencionarla en público sin recibir castigo.
Como la constitución había nacido un 19 de mayo, día de san José, cariñosamente llamado pepe, comenzaron a llamarla Pepa. Bajo la consigna ¡VIVA LA PEPA! Trataban de mantener vivo el clamor de la gente.
Con el tiempo la frese perdió su significado original pero conservo su espíritu de libertad.
Hace unos días el Señor senador de la República don Leonardo de León denuncia al Director de Cero Estrés por publicar una imagen donde se observa en un lujoso avión con una botella de whisky.
Al parecer molestó esa imagen donde se presume que la foto haya sido trucada, bien, por mas trucada que sea molestó a todos mas a aun a la familia del periodista Pedro Rodríguez, quien tuvo que viajar a Montevideo por orden del Sr. Juez Dr. Fernández Lequini a declarar en delitos complejos.
En este caso la justicia ha sido injusta para los que residimos a 500 kilómetros de Montevideo.
DINERO DE TODOS
El senador de Leonardo de León al igual que Raúl Sendic utilizo la tarjeta corporativa y gastó 858.658 pesos uruguayos y 31.000 dólares americanos en hoteles de lujo y distinguidos restaurantes.
En Uruguay ¡VIVA LA PEPA! es sinónimo de relajo.
¡VIVA LA PEPA! Raúl Sendic y Leonardo de León.