VIVA LA PEPA! De León gastó 858.658 pesos y 31.000 dólares con plata del Pueblo.

 

VIVA LA PEPA!…Cuando decimos esto aludimos a un gran desorden o a que todo da igual.

Pero ¿Quién era la famosa Pepa? No era una persona, era la primera constitución Española dictada  en 1812, en momentos  que el país pasaba momentos de mucha convulsión Fernando VII estaba prisionero de Napoleón Bonaparte.

Cuando el Rey volvió a ocupar su trono abolió la constitución y prohibió que se la mencionara.

Los revolucionarios que la defendían no se resignaron y buscaron una estrategia para mencionarla en público sin recibir castigo.

Como la constitución había nacido un 19 de mayo, día de san José, cariñosamente llamado pepe, comenzaron a llamarla Pepa. Bajo la consigna ¡VIVA LA PEPA! Trataban de mantener vivo el clamor de la gente.

Con el tiempo la frese perdió su significado original pero conservo su espíritu de libertad.

Hace unos días el Señor senador  de la República don Leonardo de León  denuncia al Director de Cero Estrés por publicar una imagen donde se observa en un lujoso avión con una botella de whisky.

Al parecer molestó esa imagen donde se presume que la foto  haya sido   trucada, bien, por mas trucada que sea  molestó a todos mas a aun a la familia  del  periodista Pedro Rodríguez, quien tuvo que viajar a Montevideo por orden del Sr.  Juez  Dr. Fernández Lequini a declarar en delitos complejos.

En este caso la justicia ha sido  injusta para los que residimos a 500 kilómetros de Montevideo.

DINERO DE TODOS

El senador de Leonardo de León al igual que Raúl Sendic utilizo la tarjeta corporativa y gastó 858.658 pesos uruguayos y 31.000 dólares americanos en hoteles  de lujo y  distinguidos restaurantes.

En Uruguay ¡VIVA LA PEPA! es sinónimo de relajo.

¡VIVA LA PEPA!    Raúl Sendic y Leonardo de León.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.