ALBERTO VILLASBOA: COLORADO, BATLLISTA Y DE VAMOS SALTO.

ALBERTO VILLASBOA: COLORADO, BATLLISTA  Y   DE VAMOS SALTO.

El recientemente elegido presidente  de  la Junta de Salto Alberto Villasboa  nos concedió una entrevista para hablar de  logros obtenidos durante su gestión y los desafíos y aspiraciones que proyecta para el legislativo departamental y  en su actividad política.

Villasboa va encabezar la lista 456 en busca de un escaño en la cámara baja, hoy  es la figura política que ocupa el cargo electo democráticamente más importante que  tiene el senador Germán Coutinho en lo departamental.

 

El edil Alberto Villasboa  nos cuenta su experiencia: Efectivamente, venimos de hechos departartamentales históricos  ya se han dado con otros partidos políticos pero con una diferencia muy marcada en nuestro caso porque algunas presidencias en otros departamentos emergen de acuerdos políticos en el cual el presidente es de un partido y los restantes de distintos partidos.

Nosotros mantenemos la misma mesa totalmente partidaria o sea todos pertenecemos al mismo partido.

En cuanto a su primer Presidencia manifestó “La primer presidencia fue un gran desafío teniendo   en cuenta el contexto de la junta departamental en ese momento, fue una decisión analizada y pensada si era conveniente o no aceptar a lo cual accedí finalmente”.

La decisión se baso en el respaldo de la bancada del partido colorado y los referentes nacionales.

Esa primera etapa fue de mano tendida siempre tendiendo puentes y ahí me fui afirmando, acá sale todo por dialogo sino las cosas no sale,

El dialogo se mantienen aun con todos los ediles de todas la bancadas, buscar consenso no es fácil pero se han logrado cosas importantes sobre todo en el plano cultural en la comisión de nomenclátor.

MALAQUINA – SEREGNI

Es ahí donde los consensos  se necesitan por las mayorías que requieren y logramos sacar la calle Líber Seregni y  Escribano Eduardo Malaquina como también la nominación del barrio Manuel Oribe.

CON LA GENTE

En la última sesión del ejercicio anterior en un trabajo a destacar de los niños del barrio la Tablada donde ellos deciden nominar a los pasajes del lugar con nombres representativos muy importantes para el barrio.

En esto  sin lugar a dudas fue donde pusimos más énfasis y tratamos de sacar porque eso era un pedido del propio barrio.

Un detalle que no quiero pasar por alto la junta exige dos tercio para poder aprobar el nombre de calles y acá esto fueron por unanimidad o sea 31 en 31 eso nos enorgullece.

JUSTINO “RENGO” JAIME.

El referente Carnavaleo del barrio Justino “rengo” Jaime  que también hay que recordar cuando no existían las murgas JAIME ya sacaba su murga LOS CHAROLES , cuando las murgas pasaron una situación déficit democrático , siendo la característica de las misma las que llevaba en carnaval la protesta del pueblo , cuando surge la dictadura militar que las mayorías de las murgas quedaron vedadas con su repertorio JAIME siguió impulsando los CHAROLES y siguieron saliendo dentro de lo que fue el carnaval Salteño.

Estas son cosas muy lindas que entran en la historia y donde vivió toda su vida va ser recordado, estas son satisfacciones que uno se lleva para siempre.

ARENITAS BLANCAS

Lo mismo lo hicimos con arenitas blancas  los vecino solicitaron que sus calles fueran denominadas con nombres de arboles de la flora autóctona, acá lo sacamos también teniendo en cuenta que era un pedido de la propia gente que convive existe y trabaja por su barrio.

CRISTINA KIRCHNER – JOSE MUJICA

También quiero remarcar  que Salto no tenía un decreto departamental de concesiones honorificas   siempre lo digo y lo tengo que decir  nobleza obliga gracia a la colaboración de una persona que una vez se acerco y me dijo que no había concesiones honorificas y esa persona fuiste tú Pedro Rodríguez, una idea brillante en la cual me puse a trabajar.

 En ese año sale  un decreto de declarar ciudadanos ilustres y de nombrar o hacer un reconocimiento a visitantes ilustres ese decreto se hace para recibir a la Presidenta Argentina Cristina Kirchner y al Presidente José Mujica quienes fueron los primeros visitantes ilustres que tuvo el departamento.

Como también la primera vez que se daba en salto el encuentro de dos Presidentes elegidos democráticamente.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.