mala praxis: Jueza Brito procesó con prisión a médica de Bella Unión por homicidio culposo

Jueza Brito procesó con prisión a médica de Bella Unión por homicidio culposo

07.08.17

 

La Jueza Letrada de 1º Instancia de Bella Unión de 1º Turno, Dra. Analía Brito, dispuso el procesamiento y prisión de una médica del hospital de dicha localidad por el homicidio culposo de una mujer de 63 años que falleció por shock anafiláctico.

La anafilaxia es una reacción alérgica generalizada, de instauración rápida, que puede ser grave, y en algunos casos, incluso mortal.

Se denomina choque anafiláctico cuando hay afectación cardiovascular con caída de la presión arterial. Se trata de una emergencia médica.

 

En su resolución, la magistrada dispuso la medida cautelar privativa de libertad atendiendo a “la gravedad existente de los hechos, la grave alarma social que se ha causado, la naturaleza del bien jurídico lesionado, el resultado de muerte producida y las existencia de diligencias probatorias pendientes que determinaran las respectivas responsabilidades penales [art. 2 ley 17.726, arts. 71 y 72 del CPP, Ley 15.859 art. 1 inc. final, en la redacción dada por el art. 1 de la ley 16.058]“.

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.