Martín Pertuzzatti: “EL FRENTE AMPLIO NO QUIERE INVESTIGARME PORQUE SABEN QUE NO HAY NADA”. PORQUE ANDRES LIMA NO RATIFICO LAS DENUNCIAS EN EL JUZGADO PENAL de calle Artigas 1080 ?

Martín Pertuzzatti: “EL FRENTE AMPLIO NO QUIERE INVESTIGARME  PORQUE SABEN QUE NO HAY NADA”.

PORQUE ANDRES LIMA NO RATIFICO LAS DENUNCIAS EN EL JUZGADO PENAL   de calle Artigas 1080 ?

El pasado domingo la entrevista central en Cero estrés programa que se emite por RADIO ARAPEY fue  entrevistado  el ex presidente de la junta departamental  MARTÍN PERTUZZATTI quien por primera vez y en forma exclusiva habló del tema boletas adulteradas y emplazo al frente amplio y al intendente que dejen de mentir  e investiguen y se presenten cuando los citan del juzgado. 

 

En ese sentido comenzó diciendo Martín Pertuzzatti: Lo que se está investigando que me involucra a mí y a un edil del partido colorado,  es el frente amplio que no quiere investigar, ellos tienen las mayorías en las comisiones y no hacen quórum.

Toda estas secuencias de renuncias masivas que se vienen dando,  parece que la culpa la tiene el otro.

MASIVAMENTE SE VAN EDILES, DIRIENTES Y VOTANTES DEL FA.

Si  por ahí se va un dirigente o algún edil uno evalúa  como algo normal.

El ejemplo  el caso de Mario Furtado que paso al frente amplio que tiene a toda su familia trabajando en el gobierno departamental.

Lo  asombroso es que toda esta secuencia de renuncia que se vienen dando la culpa la tiene el otro, es abismal la falta de autocritica que tiene el frente amplio.

LA MANO DE YESO…

Nosotros cuando éramos oposición criticábamos la mano de yeso, hoy está pasando exactamente lo mismo en el ejecutivo.

 En el legislativo a cambiado se están yendo ediles, esa mano de yeso a cambiado,  porque está las criticas a lo que se hace mal.

LA ESTRUCTURA DEL FA ACOMODAD Y RENTADA

Pertuzzati realizó fuerte crítica a la estructura del frente amplio local mencionando acomodos  con elevados sueldos.

“Los cargos ejecutivos  en su mayoría son los que están integrando los órganos internos del frente amplio”.

LA CONFERENCIA DE LAS BOLETAS ESTABA PENSADA

 

Pertuzzatti reveló; “Todo lo que paso en marzo de 2016,  que me involucra,  cuando sale el intendente a dar el nombre de tres ediles de la junta departamental  en una conferencia de prensa, estaba pensado”.

LA ORGANICA  ME PROPUSO COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FA

“Porque digo que estaba  pensado porque unos días atrás me habían propuesto para ser candidato a la Presidencia del Frente Amplio”.

MIENTEN! NO QUIEREN INVESGAR, ELLOS TIENEN MAYORÍAS EN LAS COMISIONES

El ex Presidente de la Junta Departamental de Salto respondió categóricamente al ser consultado por  el tema  que lo involucra y la investigación.

 “El frente Amplio tiene mayorías en las comisiones no investigan porque no quieren, con cuatro ediles hacen quórum, las camisones están conformadas por cuatro ediles del frente amplio dos colorados y uno blanco, o sea no investigan el caso que me involucra porque no quieren investigar”.

MIENTEN POR QUE SABEN QUE NO HAY NADA

El Edil entrevistado por Pedro Rodríguez en el programa Cero Estrés que se emite por RADIO ARAPEY  no escatimo calificativo al ser preguntado,  sobre la investigación que lo involucra sobre las presuntas  boletas adulteradas.

En eso,  están mintiendo lo que no se está investigando en la junta departamental, en lo cual me involucran ellos (frente amplio) tienen las mayorías en las comisión de tres ediles tienen dos en la comisión,  son ellos los que dejaron de investigar porque no encontraron nada.

La presunta irregularidad con una edil del partido colorado esta en asuntos internos  ellos tienen la mayoría en la comisión, son ellos (Ediles del Frente Amplios) los que no quieren investigar son ellos los que saben que no hay nada.

Claro para el plenario cuando esta la prensa para “florearse” salen a decir cosas, sin fundamento que al final uno ya omite hacerles caso, como estamos tranquilos no nos preocupa.

El Frente amplio desde que el Partido colorado gobierna la junta departamental  a las comisiones no le cambiaron las mayorías, inclusive, sacaron a cuatro ediles que siguen siendo del FA y pusieron otros ediles.

Hoy las comisiones no se están reuniendo porque el frente amplio no hace quórum, el frente amplio no hace quórum… remarco el Sr. Edil Martin Pertuzzatti  con  evidente tranquilidad expresó…. para aclararle a la ciudadanía la comisiones están conformada por siete ediles,  cuatro del frente amplio dos colorados y un blanco, para que haya quórum se necesita cuatro ediles.

Faltan a la verdad en los medios, están queriendo tapara el sol con la mano, muchos temas de importancia para la ciudadanía están trancados porque el Frente Amplio no hace quórum.

Pedro Rodríguez le invito escuchar  un audio de una entrevista realizada por periodistas de Radio Felicidad de Paysandú,  donde el intendente  Dr. Andrés Lima  entre otras cosas expresa lo siguiente:

”Con deshonestidad no se puede gobernar… es imposible gobernar… Cuando el funcionario de la intendencia  el director de Hacienda muestra las boletas  en donde había adulteraciones, en ese momento entendimos de que  el derecho a la información objetiva que tiene la población nos obligaba la constitución nos obliga a cumplir y hacer cumplir”.

El intendente de Salto  continúo diciendo:

“algunos nos dijeron que nos habíamos equivocado al dar nombres, pero allí entendimos que son ediles es decir, son personas públicas  y están sujetas al juicio de la población,  a la critica positiva y a la crítica negativa”.

LA POBLACIÓN NECESITA SABERLO

 LIMA dijo: “la población necesitaba saberlo, además si no hubiésemos dado nombres generábamos  sospechas sobre los 124 ediles que tiene la junta departamental  Salto,  eso no es bueno por eso dimos los nombres”.

 

SI VUELVE A PASAR VAMOS A DENUNCIAR PÚBLICAMENTE PORQUE ES NUESTRO ESTILO

“Al  tiempo después el tribunal de apelaciones  confirma esa línea de trabajo,   lo hemos dicho ojala que no, pero si en nuestra administración en   lo que de nuestro  periodo de gobierno  tenemos conocimiento de alguna  otra irregularidad vamos a denunciarla vamos hacerla pública porque es nuestro estilo.

Periodista: De hecho hay una denuncia penal suya a estos ediles no?

Si, Si Hay una denuncia penal, lamentablemente durmiendo desde marzo, desde el mes de marzo en fiscalía.

LIMA FALTA A LA HONESTIDAD QUE DICE TENER

El Señor edil Martín Pertuzzatti al escuchar  audio responde “que está durmiendo ?desde marzo como dice él (ANDRES LIMA), ahí está faltando a la honestidad que él dice que tiene que haber, porque en el año 2016 el día 23 Y  24   de noviembre se cita a los testigos,  el día 25  a los indagados .

El día 23 estaba citado el intendente de Salto Andrés Lima el cual mediante nota se excuso, se lo vuelve a citar para el día 24 mediante nota se excusa nuevamente y no concurre  los dos días.

NUNCA  NOS NEGAMOS  A QUE SE INVESTIGUE

 El denunciante,  mas allá que fue la intendencia de Salto quien presenta la denuncia,  él es que lo hace público, sin ningún tipo de necesidad, porque nosotros nunca nos negamos desde que aparecieron las boletas a que se investigue, a que se investigue!!! Enfatizó.

MIENTE  FUIMOS 5 EDILES A ESE VIAJE

Es mentira que se involucraba a los 124 ediles, es mentira porque fuimos cinco Ediles a ese viaje no 124,  él también lo sabe, está faltando a esa honestidad  que quiere o intenta predicar.

NO FUE CUANDO FUE  CITADO AL JUZGADO

Si está durmiendo es porque él no asistió y ese día 24 cuando él tampoco fue,  el fiscal solicita que hasta quien hace la denuncia no declarase,  los indagados  tampoco lo hicieran, dando  el juez  lugar a esa solicitud, pero  el perfectamente podía  haber ido el 23 o el 24 de noviembre de 2016.

Tenía  dos posibilidades,  pero sabe porque no fue Pedro? … porque él sabía que si iba terminaba ahí la cosa y no era bueno que terminara,  porque ahí también hubo una falta de honestidad.

El hace una denuncia pública y da nombres sin hacer una investigación, sin haber efectuado la investigación, porque en esa misma conferencia recién  anuncia que se va comenzar la investigación.  

LIMA SABE QUIEN LO HIZO

Hay cosas que nosotros nunca negamos ni vamos a negar , por ejemplo que en esas boletas estaban nuestro nombre y en ese lugar donde viene la boleta nosotros estuvimos almorzando, obviamente que el gasto  que había en esa boleta nosotros no lo hicimos, obviamente que alguien en ese proceso que se fue dando,  desde secretaria general, funcionarios  de la junta , intendencia de salto contaduría .Y él lo sabe.

Él lo sabe y es a   él a quien no le sirve que esto termine.

 Pertuzatti ratifico “A sí que por favor se deje de mentir y que deje hablar de honestidad, no solo por esto, la palabra HONESTIDAD a Andrés Lima le queda muy grande, OJALA QUE NUNCA EMPIECE A HALAR”.

Pedro Rodríguez puntualizo en la afirmación del intendente en la  Radio sanducera.  Si vuelve a pasar en mi periodo de gobierno lo haría público nuevamente  porque ese es mi perfil de trabajo dijo Lima.Que opinión le merece?

Martin Pertuzzati respondió “volvió a pasar con dos ediles, uno 711  uno 888, uno estaba en la junta departamental y uno en ese momento en la intendencia de Salto.

O casualidad! Que después de que se investigo, que sugirió  la abogada sumariante  enviar  dicha investigación a la junta departamental, no se mando nunca.

 Pero aparte de eso,  quien trabajaba en la intendencia  y fue edil en ese momento estaba en el ejecutivo, renunció.

Y quien era edil que estaba en ese momento en la junta departamental, también renunció.

O casualidad! Reitero Pertuzzatti, yo no voy a decir si son culpables o son inocentes,  porque no soy quien para dictaminarlo, lo que sí puedo decir y lo digo con propiedad que hubo un caso similar.

El intendente  reafirma en esa grabación (refiriéndose al audio escuchado) que haría lo mismo, no lo hizo no hizo, no hubo  conferencia de prensa,  no dio los nombres y obviamente que podíamos estar perjudicados los 124 ediles pero no. Se llamo a silencio.

Formalmente no lo mando nunca a la junta la investigación administrativa que nosotros a través de la edil Beppo  en  un pedido de informes la obtuvimos,  sino que la archivo.

Yo sé que soy inocente, este tema me afecto mucho  a mi  familia y   como miembro de la sociedad salteña, yo crecí en un frente amplio que creía que el derecho a la defensa estaba en la tapa del libro, me di cuenta que no,  ese día de marzo.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.