NUEVAS BOLETAS ADULTERADAS? LISTA 711 DE RAÚL SENDIC EN LA MIRA.

NUEVAS BOLETAS ADULTERADAS?    LISTA 711 DE RAÚL SENDIC EN LA MIRA.

Extrañamente el intendente de Salto no brindó conferencia de prensa para denunciar  un hecho de supuestas irregularidades, ocurrido en un viaje oficial a Rio Negro donde viajaron varios legisladores Salteños, entre ellos dos que ya no integran mas el legislativo departamental  y uno de ellos había ocupado un cargo ejecutivo al cual también renunció después de una investigación administrativa por viáticos a rendir.

Una delegación oficial  de ediles concurrió a visitar el Bioparquee M.  Bopicuá ubicado en el departamento de Rio Negro,  concluyendo el recorrido la empresa Montes del Plata  se hace cargo de todos los gastos del almuerzo (comida, bebida y postre) de los siete  legisladores Salteños entre ellos  del frente amplio,  colorados y blanco.

Después del  abundante almuerzo regresan al departamento y cada uno realiza la rendición de cuentas del viático recibido en pesos uruguayos cedido para tal cometido oficial por la junta departamental de Salto.

Los ediles pertenecientes al partido Colorado y partido Nacional devuelven la totalidad del viatico expresando que cuando fueron a pagar se les informo en el Parador que  el almuerzo era una invitación de la empresa Montes del Plata,  por lo cual ninguno de los curules tuvieron necesidad de gastar dinero.

Sorprendentemente de los tres ediles pertenecientes al Frente Amplio, solamente uno de ellos devolvió todo el dinero aduciendo lo mismo que sus colegas colorados y blancos.

Los restantes dos ediles frenteamplista presentaron una boleta cada uno donde expresa “1 Almuerzo” por la totalidad del viático es ahí donde el ejecutivo realiza una investigación administrativa.

Ambos ediles pertenecientes a  la coalición de la izquierda fueron convocados, donde uno de ellos expresa y reconoce que con el dinero compro comida la cual llevó  a su domicilio expresando”era asado tenía todo de parilla bastante grande”.

La otra persona representante del pueblo  dijo” Yo compre comida para el viaje empecé a comer ahí y lo que sobro lo lleve para el viaje quería satisfacer mi apetito porque el viaje era largo .

Al concluir la investigación administrativa funcionaria designada dice:

A juicio de la suscrita parece poco probable lo manifestado por la actual funcionaria (ex Edil). Es extraño que si comió todo lo que quería en el almuerzo, necesitara comprar más comida y bebida para el viaje por el monto total del viático.

Porque distinto hubiera sido la situación si hubiera gastado una suma menor en cosas dulces o en otro postre o en bebidas para consumir en el viaje.

Pero con el viático claramente adquirió una cantidad de comida considerable que es poco probable que haya ingerido como almuerzo o en el viaje, atento a la abundancia de alimentos que había comido a mediodía.

Además nótese que la distancia de Fray Bentos y Salto es de 248, 4 Kmtros , lo que significa aproximadamente tres horas de viaje, por lo que no resulta verosímil que en ese trayecto( habiéndose comenzado el viaje de vuelta desde el propio parador) haya consumido alimentos por ese elevado monto.

En efecto, surge claro de la investigación realizada que ninguno de los dos ediles almorzaron la comida que compraron con el viático, el cual por otra parte fue devuelto por los otros ediles.

Con todo lo informado, atento que se trata de un edil y un ex edil (al momento del referido viaje oficial) se sugiere poner conocimiento a la junta departamental de la presente investigación a fin de considerar la conducta de los ediles y analizar si sus comportamientos podrían ameritar adoptar algún tipo de medidas.

El día 14 de marzo de 2017 el intendente resuelve archivar el tema y aún no ha llegado a la Junta Departamental de Salto.

Opinión: tenemos los  nombres ex Señores Ediles del Frente Amplio,  ambos renunciaron a sus bancas, como cuestionamos al intendente cuando expuso públicamente nombres y apellidos de ediles antes de enviar a la justicia, nuestro portal no hará lo que cuestionó.

 

El intendente archivo la investigación administrativa  no realizó conferencia de prensa ni tampoco turf mediático.

Con la honestidad no se tranza?

 

 

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.