QUE DIRÁ EL SANTO PADRE…: Presidente de la SCJ fue recibido por el Papa Francisco en oportunidad de participar de una misión en Roma.

En ocasión de su viaje a Roma (Italia), participando de una misión impulsada por UNICEF para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema de justicia penal adolescente, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, fue recibido por el Papa Francisco en audiencia celebrada hoy en el Vaticano.

La misión de la que participa Chediak está integrada por representantes del Directorio del INISA, la Fiscalía General de la Nación y el Poder Judicial.

Esta iniciativa se inscribe entre las actividades iniciadas en 2016 en Montevideo, con un seminario organizado por UNICEF y un encuentro de trabajo con expertos internacionales y nacionales centrado en elaborar recomendaciones para que los sistemas de justicia penal adolescentes fortalezcan las sanciones de tipo no privativas por sobre las privativas de libertad. Al final de dichas jornadas se presentaron recomendaciones de orden institucional, jurídico y de comunicaciones. Fuente: DICOMI-SCJ

Recordemos a  VIOLETA PARRA  en el centenario de su nacimiento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.