SALTO: CAMBIO OBLIGATORIO DE CHAPA MATRÍCULA, $ 1.241.768 GASTÓ INTENDENCIA EN VEHÍCULOS CON CHAPAS DE ALQUILER.

 

VEHÍCULOS CON CHAPA DE ALQUILES MAS DE 40.000 DOLARES AMERICANOS

La Sra. Edil María de los Ángeles Márquez obtuvo respuestas a un pedido de informes, sobre los vehículos alquilados por el gobierno departamental. Con la firma del Sr. Intendente de Salto y el secretario general recibió respuesta a su inquietud.

Un millón doscientos cuarenta  un mil setecientos sesenta  ocho pesos uruguayos  por el concepto de alquiler de vehículos  lleva gastado hasta el momento la administración frenteamplista.

El pasado martes a la madrugada en el programa Cero Estrés Maria Márquez  generaba la siguiente interrogante. No tiene vehículos la intendencia ¿no tienen mecánicos la intendencia? No tiene repuestos la intendencia?

Márquez expreso “no hay dinero para las comisiones vecinales pero si para alquilar vehículos, entregan solo tres canastas de materiales al mes a las personas más humildes,  pero si hay dinero para alquilar vehículos”.

CAMBIO DE CHAPAS

Del HAA 001 al HAA 999 hay plazo hasta el 15 de octubre
INTENDENCIA DE SALTO COMIENZA CON EL CAMBIO OBLIGATORIODE CHAPA MATRÍCULA MERCOSUR

El Gobierno Departamental informa que por disposición del Sistema Únicode Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) bajo acuerdo del Mercosur, se comienza con el cambio obligatorio de chapa matrícula a los vehículos empadronados en la Intendencia de Salto.
El director general de Hacienda, Gustavo Chiriff informó que “todos aquellos que tengan chapas matrículas desde la HAA 001 hasta la HAA 999, tienen plazo hasta el 15 de octubre”.
Para realizar el cambio correspondiente, se debe concurrir a la oficina deRegistro de Tránsito de la Intendencia de Salto en calle Juan Carlos Gómez 32, de lunes a viernes de 9.15 a 16.15 horas.
Chiriff puntualizó que “desde hace unos meses, se comenzó a entregar a los vehículos que se han estado empadronando, ya sean cero kilómetros o usados, la chapa del Mercosur”.
Las características de la nueva matrícula son: Fondo blanco, caracteres negros, una faja azul arriba con el emblema del Mercosur, nombre y bandera de cada país.
La implantación de la patente única en el ámbito del bloque regional, en su momento, fue señalado como “un avance en el proceso de integración regional”
INFOCRED
Por otro lado, Gustavo Chiriff señaló que se continúa con la notificación a deudores con la Intendencia de Salto, mayores a 50 mil pesos, a través de la empresa Infocred.
El jerarca recordó que “en una primera instancia se les da un plazo decierta cantidad de días para pasar por la Intendencia, si no concurren, va un segundo llamado con otro plazo, pero ya con el aviso de que si no concurren van a ser registrados en la base de datos en Infocred. El tercer aviso, mediante carta, es que quedaron registrados y van a permanecer así mientras no regularicen su situación con la Intendencia”.
El director general de Hacienda aclaró que “esto no es una gestión de cobro, sino una recuperación de pasivo, a los efectos de destinar lo que aportan los contribuyentes a la mejora de todo el departamento. Los avances en inversión y mejora en calles y alumbrado, es gracias al aporte de todos los salteños”.

 

 

One Thought to “SALTO: CAMBIO OBLIGATORIO DE CHAPA MATRÍCULA, $ 1.241.768 GASTÓ INTENDENCIA EN VEHÍCULOS CON CHAPAS DE ALQUILER.”

  1. Cándida Scarpitta

    Las chapas SALTO : HBF 333 por ejemplo que significan, por ejemplo médico, abogado, intendencia, servicio público , etc. Tiene que cambiar de chapa para las del Mercosur. Pueden circular sin problema en todo territorio Nacional?

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.