Unidad Popular quiere investigar ASSE y Fonasa.

Unidad Popular quiere investigar ASSE y Fonasa

 

Rubio presentó Plan Nacional de Vivienda Popular en Sayago, y anunció que quiere una investigadora para ASSE, con un capitulo especialísimo sobre el Fonasa. Haití sigue esperando la leche en polvo que votó la cámara de diputados hace 6 meses.

El diputado Eduardo Rubio (UP-26M) informó que su equipo de trabajo en la bancada está estudiando seriamente la posibilidad de proponer una investigadora por las irregularidades denunciadas durante la interpelación al MSP y ASSE que hizo el diputado nacionalista Martín Lema.

Rubio dijo que si realizara la propuesta hoy mismo le faltarían algunos votos, pero no muchos.

El viernes de noche se realizó una actividad político-partidaria organizada por la Agrupación Jorge Salerno del 26 de marzo en Sayago, en la calle Oliveras casi Pastor.

Allí el diputado Eduardo Rubio hizo un pormenorizado informe comenzando por informar acerca de la crisis que vive particularmente Uruguay, donde todos los días nos enteramos que cierra una empresa, o que decenas de trabajadores son enviados al seguro de paro. “Un dia Tiempost, otro día Fanapel, otro día Ecolat, otro día Urupanel, Calcar, un tambo….” (…) Y “ahora se viene el Presupuesto, dijo, allí seguramente veremos que el gobierno no quiere agregar ni un solo peso más porque tiene problemas. Tiene que pagar intereses de la deuda publica del país que ronda los 3.000 millones de dólares”. Pero “seguramente no tendrá dinero para el Presupuesto o Rendición de cuentas”.

Rubio también informó sobre las investigadoras que integra: Investigadora sobre espionaje en democracia, y la Investigadora por la construcción fallida de la Regasificadora.

La actividad politica también tuvo un espacio cultural con el canto comprometido de Walter Seruga y sus casi 60 años recorriendo escenarios de Uruguay, Latinoamerica y Europa. Y Julio Fernández y su militancia barrial sin importar la hora ni el clima; allí siempre está su canto combativo y su pluma justiciera, certera y solicitada.

 

RUBIO PRESENTÓ PLAN NACIONAL DE VIVIENDAS POPULAR

 

El Plan Nacional de Vivienda Popular propone la construcción de miles de viviendas bajo la responsabilidad del estado, para ello se le asignara el  1% del PBI.

Estas viviendas de calidad cumplirán con la necesidad básica de cualquier familia trabajadora, dijo Rubio.

Podrán acceder a ellas toda familia que tenga como ingreso igual o menor a $60.000 priorizando a los más necesitados. El pago de la vivienda será con cuotas mensuales equivalentes al 10% del ingreso del núcleo familiar hasta pagar el valor total o durante 25 años. Las cuotas se reajustaran o suspenderán según las situaciones que viva cada familia. “Si una familia tiene un ingreso promedio (familiar) de 25 mil pesos, la cuota será de 2500. Como ya hemos visto que la mayoría de los vecinos que se acercan son mujeres solas y jefas de familia, en algunos casos no pasan de 11 mil pesos de salario; esas madres pagarían 1100 pesos mensuales” agregó.

Para la construcción de viviendas se expropiaran todas las tierras improductivas del Estado y de privados que sean aptas, y se le brindaran todos los servicios públicos necesarios para el desarrollo de la vida plena.

“Dichas viviendas se construirán con mano de obra y materiales Nacionales, generando entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo a los obreros de la construcción” dijo Rubio.

“Entendemos que el Plan Nacional de Vivienda Popular es la mejor solución para los trabajadores con pocos recursos. Convocamos al conjunto de la sociedad a respaldar dicho proyecto y exigirles a todos los legisladores del parlamento su aprobación”.

Rubio agregó que “donde menos se conoce éste proyecto es en Montevideo” por lo que instó a los militantes que hagan conocer el proyecto en la capital porque en la medida que la gente lo conoce, lo apoya.

Sobre el final del acto, Rubio realizó una durísima critica al Poder Ejecutivo por la irresponsabilidad y negligencia en cumplir con las cosas que resuelve otro poder como el Poder Legislativo.

Hace 6 meses la Unidad Popular propuso enviar Alimentos y leche en polvo a Haití, así como Unidades Potabilizadoras (Upas), y eso fue votado por unanimidad de la cámara baja. Luego Rubio habló con el Pro-secretario de la Presidencia, Juan Andres Roballo, quien se comprometió personalmente a tramitar rápidamente la decisión tomada por la cámara de diputados. Hace seis meses y nunca llegó un gramo de leche en polvo a Haití, dijo el diputado de la izquierda.

JLV

Fuente www.lajuventud.com

 

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.