Vamos Salto en ACCIÓN: MUJERES Juntaran firmas para JUBILACIÓN de AMAS DE CASA.

Vamos Salto en ACCIÓN: MUJERES Juntaran firmas para JUBILACIÓN de AMAS DE CASA.

En la mañana de hoy exactamente a la hora 10 el senador GERMÁN COUTINHO y la diputada CECILIA EGUILUZ acompañados por mujeres de la comisión  de género del sector político colorado brindaron una conferencia de prensa, enmarcado en el mes de la mujer.

La diputada Cecilia Eguiluz menciono los ejes temáticos que vienen trabajando con el objetivo de ejecutar las propuestas.

 

El día internacional de la mujer se realizara el lanzamiento de recolección de firmas para el proyecto JUBILACIÓN  AMAS DE CASA presentado en el parlamento nacional por la extinta senadora Martha Montaner.

El mismo  consiste en un salario mínimo nacional a las mujeres de 60 años de edad que acrediten ser amas de casa, al mismo tiempo   no reciban ninguna otra retribución, contando  con derecho a  afiliación en BPS.

Aquellas mujeres que tengan padres a su cargo sin ingresos y/o nietos será la prestación mensual de dos salarios mínimos.

REAPERTURA DEL HOGAR PARA VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA.

Otro de los objetivos trazados por las MUJERES  de VAMOS SALTO es la reapertura del hogar para mujeres víctimas de violencia domestica, vació que tienen el gobierno departamental en la actualidad.

MUJERES EMPRENDEDORA

Este proyecto trata de reafirmar y fortalecer lo ejecutado en la administración anterior, donde mujeres de diferentes lugares del departamento se capacitaron y hoy sus oficios son una fuente de ingresos.

CENTRO DE ATENCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS POR EL USO PROBLEMÁTICO DE LA DROGA.

En este último la diputada Cecilia Eguiluz realiza una auto critica,  es un debe que nos quedo en nuestro gobierno departamental sin cumplir, es momento de ejecutar y buscar los mecanismo para que funciones manifestó.

En ese punto el senador GERMÁN COUTINHO realizo fuerte crítica   al gobierno nacional,  mencionando nos están contaminando todos los barrios de Salto con la pasta base, es ahí donde hay que trabajar, es ahí donde  viven los más pobres.

 

 

 

One Thought to “Vamos Salto en ACCIÓN: MUJERES Juntaran firmas para JUBILACIÓN de AMAS DE CASA.”

  1. Rosalva Gularte

    POR FIN ALGUIEN PIENSA EN NOSOTRAS,OJALA PROSPERE LA IDEA.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.