VIOLENCIA: VÍDEO INSTALA EL TEMA PARA CORREGIR EN LAS AULAS.

VIOLENCIA: VÍDEO  INSTALA EL TEMA  PARA CORREGIR EN LAS AULAS.

01/08/2017

En las redes sociales anda circulando un vídeo donde se observa la violencia entre jóvenes estudiantes al parecer  de secundario.

A pocos metros de varios centros educativos estudiantes se toman a golpes de puños de forma violenta y otros filman el suceso,  mostrando de la misma manera una  cultura violenta.

Solo a   doscientos metros  de los hechos,  ocurridos en plaza Artigas, se encuentran el liceo IPOLL, Vas Ferreira, UTU y liceo número 5.

Nuestro portal consulto a la ex  Directora Prof. Josefa Escanellas la cual manifestó “ este video nadie lo denuncio? Toda la muchachada hasta los  que filmaron están enfermos de violencia “.

Usted si  fuera directora que haría?

Yo trabajaría multidisciplinariamente con actividades, dialogaría con los involucrados mirando el video fríamente  y les preguntaría a ellos que ven como espectadores.

Después que hablen los psicólogos, profesores y  padres  es para trabajar  en comunidad educativa, además pediría a todos  los docentes que traten el tema en clase tratando de  reconocer la violencia y la necesidad de revertir conductas.

Es un emergente para tratar  el tema violencia, que los estudiantes escriban, dibujen, sugieran y busquen alternativas y que ellos mismos apliquen posibles sanciones.

OPINIÓN: sería bueno que las autoridades de secundaria se involucren  y busquen corregir.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.